DESCRIPCIÓN DE LA SUBGERENCIA

La Subgerencia de Registros Civiles, es una Unidad Orgánica del Órgano de Línea de la Municipalidad Provincial de Paita. Le corresponde a la Subgerencia de Registros Civiles, la categoría de tercer nivel organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo y Promoción Social.

VISIÓN

"Nos esforzamos para conseguir que nuestro servicio sea accesible a todo ciudadano, seguro para garantizar la conservación de la documentación, fiable a fin de asegurar que la información sea actualizada, íntegro de manera a recoger todos los datos y la totalidad de los actos y hechos que se registren en nuestra jurisdicción y eficiente en sus resultados”

MISIÓN

"Somos una institución pública dependiente de la Municipalidad Provincial de Paita, que presta servicios a la ciudadanía caracterizándonos por nuestra eficiencia, siendo responsables del registro de nacimientos, matrimonios, defunciones y de toda modificación a los mismos, estando a nuestro cargo la custodia de la documentación, el archivo, y la expedición de certificados relativos a dichos actos y hechos vitales y jurídicos, relacionados al estado civil de las personas de nuestra jurisdicción ”

UBICACIÓN

Las Oficinas administrativas de la Subgerencia de Registros Civiles de la Municipalidad Provincial de Paita, se encuentra ubicada en el Jr. San Martín S/N. parte posterior del edificio principal donde viene funcionando la Municipalidad de Paita.

 

 

REG. CIVIL 3.1

DIRECTORIO

TELEFONO: 73-211768

 

HORARIO DE ATENCION

Lunes a viernes

Mañana: 8:00 am a 1:00  pm

Tarde:   2:00 pm a 4:30  pm.

 

FUNCIONES

  • Desempeñar funciones de planear, dirigir y ejecutar las actividades de Registro e identificación según lo normado por la Ley Nº 26497 y su Reglamento.
  • Planear, organizar, dirigir y racionalizar las inscripciones de su competencia.
  • Registrar los nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones y demás actos que modifiquen el estado civil de las personas, así como las resoluciones judiciales o administrativas que de ellos se refieran susceptibles de inscripción y los demás actos que señala la Ley;
  • Aprobar o denegar las solicitudes de rectificaciones y/o regularizaciones administrativas de actas registrales;
  • Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de los registros del estado civil, y los programas promocionales como Matrimonios Comunitarios.
  • Emitir las constancias de inscripción correspondientes.
  • Expedir copias certificadas de los hechos vitales que se encuentran en los archivos de registro civil de la Municipalidad;
  • Velar por el irrestricto respeto del derecho a la intimidad e identidad de las personas y los demás derechos inherentes a ella derivados de su inscripción en el Registro
  • Garantizar la privacidad de los datos relativos a las personas que son materia de inscripción .                                                     
  • Celebrar matrimonios civiles.
  • Garantizar la intangibilidad de las inscripciones de los Registro Civiles.
  • Proporcionar la información necesaria en la Oficina Central de Procesos, a efectos de la elaboración y mantenimiento del Registro Único de las personas y la asignación del Código Único de Identificación;
  • Elaborar las estadísticas mensuales de los hechos y actos vitales y reporte mensual de fallecidos de menores y mayores de edad registrados en el Registro del Estado Civil a la Oficina de Fallecidos de RENIEC para la cancelación de Fiscalización de procesos electorales del JNE, INEI, PIURA y Oficina de Reclutamiento Militar.
  • Remitir los Certificados de Nacido Vivo, de defunción, formatos de matrimonio y cuadro estadístico a la Dirección Regional de Salud.
  • Conservar y proteger los libros de registros y documentos (archivo) en los que están registrados los hechos vitales, organizándolos en orden cronológico, utilizando sistemas y metros cuadrados todos simplificados computarizados.
  • Proponer, impulsar e implementar las mejoras e innovaciones en los procesos, procedimientos y normatividad interna de la Unidad Orgánica, coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto responsable de las funciones en materia del sistema administrativo de racionalización.
  • Elaborar, Promover y Ejecutar el Plan Operativo Institucional de la Subgerencia correspondiente.
  • Cumplir con las demás funciones asignadas por la Gerencia de Desarrollo y Promoción Social.

 

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