SUBGERENCIA DE EDUCACION, CULTURA, DEPORTE Y RCEREACION

DESCRIPCION DE LA SUBGERENCIA

La Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación es el área encargada de coordinar instituciones públicas, privadas y educativas en todos los niveles. Para la realización de actividades educativas, cívicas, culturales, revalorando costumbres de nuestra provincia de Paita.

VISION

Al año 2020, la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, en su visión de futuro, se proyecta brindar servicios de calidad, articulando la Educación, Deporte, el Arte, la Cultura y las actividades  recreativas en nuestra Provincia, estrechando lazos de confraternidad y atendiendo a satisfacción y la demanda de las nuevas generaciones, de esta manera pretendemos fortalecer la identidad Cultural de nuestra comunidad.

MISION

Brindar servicios de calidad, desarrollando actividades educativas, deportivas y culturales, en sus diferentes modalidades, conjuntamente con profesionales  de perfil adecuado, que contribuyen a que el sello de calidad  de vida de la Provincia de Paita, sea apreciado en el desarrollo pleno de la niñez en forma prioritaria y consecuente en la población en general. Así mismo somos un área que promueve el liderazgo de Paita, que tiene como propósito fortalecer  la identidad y valores de su población.

UBICACION

Malecón  de la Marina- Jr. Jorge Chávez s/n, Tercer piso de la Biblioteca Municipal-Parte Baja.

DIRECTORIO

Teléfonos: 964687552; 981423985

HORARIO DE ATENCION

Lunes a viernes

Mañana: 8:00 am a 1:00  pm

Tarde:   2:00 pm a 4:30  pm.

SERVICIOS QUE BRINDAN

Programas

• Programa de Vacaciones Útiles;(enero- febrero), dictado de cursos, talleres como baile moderno, marinera, modelaje, música, canto, guitarra, cajón, oratoria y reforzamiento de matemáticas, comunicación y actitud académica.
  • Cursos de talleres productivos ocupacionales centralizados y descentralizados se realizan en 3 fases:

I fase enero- marzo

II fase mayo- julio

III fase septiembre- noviembre

Dictado de cursos talleres como : repostería, cosmetología, decoración de globos, decoración de tortas, manualidades, bordado con cintas, baile moderno, bisutería, capacitación en soldadura, electricidad doméstica, software de oficina, logística de aduanas y almacenamiento, gastronomía de especies marinas, auxiliar en banca y finanzas y otros .

• Área encargada de la celebración de las festividades a lo largo del año.
  • Coordinar con las Instituciones Educativas locales, para la participación en actividades cívicas culturales.
  • Coordinación con la Universidad Filial Paita de la UNP e institutos superiores, para la realización de actividades artísticas, deportivas y culturales en forma conjunta.
  • Coordinación con las instituciones públicas y privadas, a fin de contribuir con su aporte en la realización de actividades a iniciativa de las instituciones educativas o actividades conjuntas esta subgerencia.
  • Aportes con números artísticos a las instituciones  o asentamientos humanos, que lo solicitan.
  • Servicio de Biblioteca física a los usuarios que a diario nos visitan.
  • Facilitación de información para alumnos de inicial, primaria, secundaria, BECA 18 y preuniversitaria.
  • Facilitación de la información diaria de los medios locales.
  • Centro de información y capacitación  al personal de las diferentes áreas.
  • Monitorear y supervisar al personal docente promotor y de servicio contratado por la Municipalidad que laboran en las diferentes Instituciones Educativas y PRONOEIS de Paita, distritos y caletas.
  • Formular convenios con instituciones  de Educación superior que favorezcan a la juventud Paiteña.