DESCRIPCION DE LA OFICINA

La DEMUNA  de la Provincia  de Paita fue creada  el16  de Noviembre   del año 1995 como  una instancia  administrativa     para la aplicación   de las medidas  de prevención   y protección   a los niños,  niñas y adolescentes   resolviendo   por  medio  de la conciliación   extrajudicial    los casos que correspondan,    haciendo  prevalecer  el interés  superior  del niño.

En el año  2013  con  Resolución   Directoral     Nº  034-2012-MIMP-DGFC-DINNA     y Constancia de Autorización    Nº 20022  AC, el Ministerio   de la Mujer  y Personas Vulnerables   autoriza  a la Defensoría   Municipal    del  Niño,   Niña  y  Adolescente    de  la  provincia   de  Paita,  a  realizar conciliaciones   extrajudiciales    emitiendo    actas  con  título   ejecutivo,   contribuyendo     de  esta manera   a  solucionar los problemas sociales en la comunidad Paiteña.

VISION

Ser un servicio  de calidad  que protege,   promueve  y vigila el cumplimiento    de los derechos que la ley reconoce  a los niños,  niñas y adolescentes.

MISION

Somos un servicio  que actúa  con mística,  que brinda  atención,   orientación   y/o asesoramiento      psico-social-Iegal   a los niños,  niñas, adolescentes   y familia,   promoviendo    el respeto  de sus derechos  y desarrollo   integral.

 

UBICACION

Jr. San Martin  s/n.  (Palacio  Municipal-     Costado  RENIEC)

 

DIRECTORIO

Responsable:   Abog. Jessica Franchesca  Huertas  Pedrera

Correo:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Correo Institucional : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Oficina: Teléfono    Nº 211043  Anexo  113 

 

HORARIO DE ATENCION

Lunes a viernes

Mañana: 8:00 am a 1:00  pm

Tarde:   2:00 pm a 4:30  pm.

 

SERVICIOS QUE BRINDAN

 La DNA puede  intervenir    utilizando   mecanismos:

•     Conciliación Extrajudicial: 

a) Alimentos

b) Tenencia 

c) Régimen  de Visitas.

•     Compromisos:

 OTROS:

Normas  de Comportamiento.

Reconocimiento    Voluntario   de filiación   extrajudicial. Gestiones  Administrativas.     (Protección   del NNA)

Fortalecimiento    a la familia   mediante   orientaciones    psicológicas.