p.participativo

En sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Local - CCL
Los agentes participantes que conforman el Consejo de Coordinación Local – CCL, cuya presidencia recae en el Alcalde de Paita, Prof. Reymundo Dioses Guzmán, participaron de la sesión ordinaria para validar el proyecto de ordenanza municipal que regula la convocatoria para el presupuesto participativo por resultados para el año fiscal 2016. 
En la reunión, realizada en el salón de actos de la comuna con la participación de alcaldes distritales, funcionarios y sociedad civil organizada, se conformó el equipo técnico que tendrá a cargo todo el proceso que involucra el presupuesto participativo.
El Alcalde de Paita indicó que estos espacios de concertación democrática generan espacios para que la sociedad civil y las autoridades distritales puedan participar a la asignación eficiente, eficaz y transparente de los recursos del estado en proyectos que vayan destinados a la mejora de las condiciones de vida de la población. 
Este lunes 27 de abril, en sesión ordinaria de concejo, se someterá al pleno el proyecto de ordenanza municipal, para su aprobación, tomando en consideración los alcances presentados por los integrantes del CCL provincial.
Es necesario informar que la convocatoria, del presupuesto participativo tiene por objetivo recoger propuestas, perfiles y proyectos de obras, que luego de ser priorizadas, serían consideradas en el presupuesto de inversión del año 2016.
Tiene que saber que, el presupuesto participativo es un instrumento de gestión pública donde la Sociedad Civil organizada y el Gobierno Local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en proyectos de inversión.
Es así que, mediante el diálogo y la concertación, se logra el desarrollo de la provincia en su conjunto, se mejora la calidad de vida de los vecinos y se asegura una inversión eficiente de recursos.