Estimados vecinos paiteños,

Al iniciar este periodo de gestión municipal 2019 - 2022, junto con el concejo de regidores y funcionarios, nos une el compromiso de trabajar arduamente por el desarrollo de nuestra provincia de Paita.

En ese sentido, nos hemos planteado recuperar la confianza del poblador paiteño para con sus autoridades, con la finalidad de involucrarlo en el quehacer de la gestión.

Nuestro objetivo principal es trabajar de manera conjunta y coordinada con las organizaciones de base, para incentivar la participación vecinal y promover proyectos que beneficien el desarrollo de sus sectores.

Estamos trabajando para convertir nuestro puerto, en una ciudad limpia, segura y ordenada; también, estamos promoviendo espacios  educativos, deportivos y culturales en beneficio la niñez y  juventud de Paita.

La seguridad es un derecho de todos, y también es parte de nuestra responsabilidad. Es así que estamos implementando la Subgerencia de Serenazgo con más y mejor recursos humanos y logísticos.

Hemos gestionado la capacitación de nuestros agentes, así como la repotencialización  de las unidades y cámaras de video vigilancia, a fin fortalecer la seguridad ciudadana.

Con respecto al sector transporte, hemos iniciado una campañas de formalización que nos permitan contar con un registro de identificación de todos los transportistas población y garantizar que los usuarios se trasladen de manera más segura.

En estos primeros 100 días, nuestra prioridad ha sido recuperar nuestra ciudad, de la insalubridad que la amenazaba.

Es por eso que, desde el primer día de la gestión ejecutamos un plan de contingencia, gracias al cual logramos erradicar el 80 por ciento de los puntos críticos y normalizando el recorrido de los camiones recolectores.

Finalmente, quiero recordarles que el desarrollo de Paita es una tarea de todos, y que trabajando articuladamente, autoridades y población, podremos  lograr grandes cosas en beneficio de nuestra querida Paita.

Recuerden que:  ¡Juntos gobernamos mejor!

himno paita

Teodoro Teodoro Alvarado Alayo
Alcalde Provincial
Gestión 2019-2022