LUEGO DE 25 AÑOS A.H MARIA CECILIA CARRIÓN DE TORRES CONTARÁ CON PISTAS Y VEREDAS.

ceci

Paita, 19 Diciembre.- Tras largos años de espera cientos de familias de la parte alta de la ciudad, serán beneficiados con la obra “Mejoramiento de Pistas y Veredas en el A.H María Cecilia Carrión de Torres.

Proyecto que hoy ya es una realidad, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Local, quien en una primera etapa ha elaborado el expediente técnico y transferido la unidad ejecutora al Gobierno Regional, el cual actualmente se encuentra ejecutándola a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna.

Mostrándose hasta el momento un avance físico de más del 22%, así lo dio a conocer el Gerente Municipal : Ing. Lizardo Ayón Valdiviezo, quien también señalo que hace unas semanas han sostenido una reunión con la Empresa EPS Grau, a fin de dar solución a algunos imprevistos que se han presentado con las conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado en el Jr. Bolognesi - A.H Maria Cecilia de Torres.

El funcionario, asimismo destacó el trabajo de gestión por parte de la Concejera Regional por Paita; Sra. Cecilia Torres Carrión, quien viene vigilando de cerca la ejecución de este proyecto de pistas y veredas, que busca mejorar la calidad de vida de los pobladores de la parte alta de Paita, quienes en tiempos de lluvias se han visto fuertemente afectados con el ingreso de agua a sus viviendas.

El proyecto de “Mejoramiento de las pistas y veredas del A.H. maría Cecilia Torres de Carrión”, cuenta con una inversión de más de 3 millones de soles y entre las metas se han considerado: pavimentación de más de 5 mil 287 m2 con bloqueta y la construcción de 2 mil 240 m2 de veredas, que ayudarán a contar con una adecuada infraestructura para mejorar la transitabilidad vial y peatonal.

Cabe indicar que actualmente se vienen realizando trabajos de demolición, tala de árboles, corte de la subrasante de todo el pavimento proyectado, esparcimiento de base de hormigón y afirmado.

Finalmente Ayón Valdiviezo, resaltó que pese a las dificultades presupuestales con las que cuenta la Municipalidad, se han logrado tocar puertas, gestionar, buscar financiamiento y hacer realidad los proyectos prioritarios para los vecinos, tal y como sucedió en el A.H 05 de Febrero.