*A través del Programa de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente.

COMUNA PAITEÑA CAPACITA A RECICLADORES PARA UNA ADECUADA DISPOSICIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS.

EEEEEEE

La Municipalidad Provincial de Paita como parte de las 31 ciudades del País que vienen trabajando con el Programa de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente dentro de sus actividades por mejorar la limpieza pública de la ciudad, realizó el día de ayer una importante reunión informativa con la Asociación de Recicladores Formalizados “Virgen de las Mercedes”-Paita, con el objetivo de promover políticas destinadas a preservar el medio ambiente y la adecuada gestión y disposición de los residuos sólidos.

Esta actividad , se llevó a cabo en horas de la tarde en la Municipalidad de Paita, donde se contó con la presencia de la Gestora Social-Z4-MINAN-JICA;Msc.Rosario Vargas Lucar ,el Subgerente de Limpieza Pública; José Luis Plascencia y lo miembros de la Asociación de Recicladores “Virgen de las Mercedes.

Vargas Lucar, manifestó que lo que se busca es dar conocer las normas legales que existen en nuestro país que reconocen el trabajo del reciclador formalizado, así como también las acciones próximas que se desean emprender a fin de lograr una eficiente recolección y transporte de residuos sólidos, el reaprovechamiento de los residuos sólidos ,fortalecer las capacidades a la población para mejorar su calidad de vida en temas relacionados con residuos sólidos y finalmente mejorar la calidad de vida de los recicladores formales.

Por su parte el Subgerente de Limpieza Pública; Sr. José Luis Plascencia, resaltó el trabajo de cuidado ambiental que vienen realizando ambas instituciones, asimismo señaló que pese al cambio de gestión municipal, este trabajo emprendido debe continuar, ya que el Ministerio de Ambiente es una institución pública que rige las políticas medioambientales de nuestro país, por lo que es deber del gobierno local cumplirlas hasta lograr la recolección selectiva en Paita.

El Presidente la Asociación de Recicladores Formalizados “Virgen de las Mercedes”-Paita; Sr. Heraclio Chapa Antón, agradeció la buena iniciativa de la Gestión Municipal, de brindarles mejores condiciones de trabajo para las cientos de familias que dependen del trabajo de reciclaje.

Cabe indicar, que posteriormente se continuarán las capacitaciones para una adecuada disposición de residuos sólidos, no sólo a los recicladores, sino también a las instituciones educativas, organizaciones y población en general.