chalanas

EN PAITA RETIRAN EMBARCACIONES DE PLAYA EL TORIL.

Paita,06 Noviembre 2018.-Embarcaciones menores varadas en playa Toril, fueron retiradas y trasladas al depósito Municipal en un operativo inopinado, realizado por la Subgerencia de Promoción, Desarrollo Empresarial y Actividades Productivas de la Comuna Paiteña, con la finalidad de brindar una mejor vista, recuperar espacios y ordenamiento a la Playa el Toril.

La acción se realizó desde tempranas horas de la mañana y contó con el apoyo de personal de la Subgerencia de Fiscalización y Serenazgo, quienes amparado bajo la ordenanza N°014- 2012- CPP, la cual establece el uso de los espacios públicos ,así como el uso de las inmediaciones de la playa el Toril, se procedió al retiro e internamiento de 04 embarcaciones, las mismas que obstruían el paso de las personas que hacen uso del mar, exponiéndolos al peligro de un accidente, así como la acumulación de residuos sólidos .

Por su parte el Subgerente de Promoción, Desarrollo Empresarial y Actividades Productivas; Ing. Ricardo Franco Camacho , señaló que lo que se busca con estas acciones es el ordenamiento de la ciudad, una mejor vista para quienes visitan este atractivo turístico ,así como también evitar que dichas embarcaciones sean utilizadas como lugares de almacenamiento o por personas de mal vivir.

Para el retiro de las embarcaciones se hizo uso de maquinaria pesada, las cuales luego fueron trasladas al local de la nueva maestranza.

Los dueños de las embarcaciones decomisadas, sólo podrán retirar sus embarcaciones luego de pagar una sanción por contravenir la norma. Cabe destacar que la Municipalidad realiza un trabajo continuo para el ordenamiento de la ciudad, con el único objetivo de restablecer el principio de autoridad.