yacila 2

SE APRUEBA SUPRIMIR LA PALABRA MENOR EN LA DENOMINACIÓN “MUNICIPALIDAD DEL C.P MENOR DE YACILA”

*Ahora se denominará Municipalidad del Centro Poblado de Yacila.

En sesión de Concejo Municipalidad de Paita aprueba ordenanza Municipal que modifica la ordenanza Municipal N°028 -2013-CPP,la cual establece suprimir el termino MENOR en la denominación “Municipalidad del Centro Poblado MENOR de Yacila ” quedando sólo como “Municipalidad del Centro Poblado de Yacila ”.

Esta medida fue adoptada tras la solicitud realizada por la misma Municipalidad del Centro  Poblado,      a través del oficio N°140 -2018-MCP Y/A de fecha 08 Junio del 2018 .La cual sustenta que tras conocimiento sobre la  información actualizada de conceptos ,términos y categorización utilizados por el INEI para los centros poblados, se tomó conocimiento que YACILA se encuentra dentro de la categoría de Centro Poblado ,no dentro de Centro Poblado Menor, como figura en la Ordenanza Municipal N°028-2013-CPP.

Pedido que fue revisado por la Gerencia de Asesoría Jurídica, quien también recomendó se declare procedente la modificación de la ordenanza N°028-2013-CPP, debiéndose suprimir en todos sus extremos y donde se haya consignado el término “Municipalidad del Centro Poblado MENOR de Yacila ” .

Cabe indicar que este pedido fue llevado a sesión de concejo a través de la Comisión N° VI “Participación Vecinal y Registro Civil” y aprobado el 18 de Octubre del 2018.

Más Datos

Según definiciones y conceptos del INEI:

CENTRO POBLADO: Es todo lugar del territorio nacional identificado mediante nombre y habitado con ánimo de permanencia; por lo general, por varias familias, por excepción, por una sola familia o una sola persona. Las viviendas pueden hallarse agrupadas de manera contigua formando manzanas, calles y plazas, como es el caso de los pueblos y ciudades.