ccl

*Etapa de inscripciones culmina el 05 de Noviembre.

EN PAITA CONVOCAN A ELECCIONES PARA ELEGIR A NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL (CCL).

Cumpliendo con brindar espacios de concertación, democráticos y de participación ciudadana, la Municipalidad Provincial de Paita, dio inicio al proceso de elecciones para los representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación local Provincial para el periodo 2019-2020.

Tal como lo establece la Ley de Municipalidades del Perú N° 27972, en su artículo 98, el cual señala que el Consejo de Coordinación Local Provincial es un órgano de coordinación y concertación conformado por el alcalde provincial, los regidores provinciales y por las organizaciones sociales de base ,comunidades campesinas y nativas ,asociaciones ,organizaciones de productores ,gremios empresariales,productores ,gremios empresariales ,profesionales ,universidades ,juntas vecinales y cualquier otra forma de organización de nivel provincial.

El Subgerente de Participación Vecinal; Sr. Enrique Díaz Dioses, señalo que las organizaciones que deseen integrar el CCL deberán inscribirse en el Libro de Registro Local de las Organizaciones Civiles de la Municipalidad de Paita, en la oficina de la Subgerencia de Participación Vecinal, ubicada en la Biblioteca Parte Baja.

El cronograma de elecciones, según decreto de alcaldía N° 006-2018-MPP/A, iniciará con el período de inscripciones, el cual va del 25 de Octubre al 05 de Noviembre, y quienes sean elegidos serán los delegados de las organizaciones provinciales para un período de dos años dentro del CCL.

Las observaciones serán del 06 al 10 de Noviembre ,el levantamiento de observaciones del 12 al 14 de Noviembre y la publicación del Padrón de Electores será el 15 de noviembre ,así como también la elección del comité electoral .

La inscripción de las listas, se iniciará del 16 al 20 de Noviembre, la publicación de las listas el 21 de Noviembre, luego de ello se hará la impugnación y absolución de las mismas, ambas actividades serán 21 y el 26-27 de Noviembre.

La publicación oficial de las listas aptas, se realizará el 28 de Noviembre y el acto electoral el 15 de Diciembre. Luego de ello se proclamará a los ganadores para su posterior publicación.

Cabe indicar que dentro de las funciones que le corresponden al CCL está Coordinar el Plan de Desarrollo Concertado y el Presupuesto Participativo Provincial, proponer prioridades en las inversiones o proyectos de cofinanciación de obras de infraestructura y de servicios locales y Coordinar la correcta articulación de los planes institucionales con el Plan de Desarrollo Concertado, entre otros.