45083845 1961651124129292 8447547977936928768 o

 

*Invertirán más de 3 millones de Soles

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO FE Y ALEGRÍA N°81 EN A.H. MIRAFLORES

Paita 29 de octubre del 2018.- A un año de haber firmado el convenio para hacer realidad el funcionamiento del complejo educativo Fe y Alegría n° 81 en La Provincia de Paita, hoy en horas de la mañana se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra de la construcción del nivel inicial de este proyecto ubicado en el A.H. Miraflores, que tendrá una inversión de más de tres millones de soles por parte del Fondo Social TPE.

Se construirán 9 aulas para el nivel inicial de forma exagonal con servicios higiénicos cada una, un aula psicomotriz, cocina, comedor, sala de profesores, ambientes administrativos, área de juegos totalmente techados, y un cerco perimétrico, la construcción estará a cargo de la Empresa Mayme Contratista y Constructores, y la supervisión a cargo de la empresa Ercons Ingeniería, Construcción y Logística, teniendo una duración de 180 días calendarios, así lo informó el Ing. Pablo Felix, residente de la obra.

Por su parte el alcalde de la Provincia de Paita, Abg. Reymundo Dioses, en calidad de vicepresidente del Fondo Social TPE expresó su satisfacción por haberse hecho realidad este proyecto luego de tres años de trabajo y unión de esfuerzos.

La mejor arma para transformar el mundo es la Educación y como maestro y ciudadano creo en ello, es por ello que en calidad de vicepresidente del fondo social no he dudado en tomar decisiones en favor de la educación y salud de la provincia, siendo una de las principales la construcción de este proyecto educativo, que será una educación pública y brindará mejores condiciones de estudio para cientos de niños de la ciudad” puntualizó la autoridad municipal.

De la misma forma la autoridad informó que durante su gestión a través del fondo social se ha invertido en la construcción de infraestructura educativa para el nivel inicial, así mismo la infraestructura para el programa Cuna Más, donde se atiende la primera infancia y convenios que vienen permitiendo hacer una lucha frontal contra el dengue y la anemia infantil, además de proyectos de fortalecimiento de matemática y lectura.

De la misma forma el Padre Miguel Gruzado Vera; Director de la Asociación Fe y Alegría del Perú, agradeció a todos los actores que han contribuido en este proyecto que beneficia a los niños de este sector, que han sido la inspiración para que se apertura esta institución educativa en la ciudad de Paita.

Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Paita a través del convenio interinstitucional ha donado el área de terreno de 20 mil metros cuadrados para desarrollar este proyecto educativo integral que contará con cuna más, inicial, primaria, secundaria, educación técnica a través de talleres productivos y un ambiente para la casa de las religiosas, un proyecto que brinda educación pública, iniciándose el día de mañana la construcción de la primera etapa que corresponde al nivel inicial.

Asimismo este convenio contempla la unión de esfuerzos entre la Comuna Paiteña, Fondo Social TPE, la Congregación Hijas de Santa Ana, Asociación Fe y Alegría, Parroquia El Tablazo, padres de familia y vecinos del A.H. Miraflores.

*MÁS DATOS

Actualmente la Institución educativa viene funcionando beneficiando a más de 40 niños de 3, 4 y 5 años, siendo administrado por la congregación Hijas de Santa Ana.