jairo 2

*Centro de Salud Mnetal Comunitario "San Alfonso"

REALIZAN ATENCIONES PSICOLÓGICAS Y PSIQUIÁTRICAS  POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL.

Paita,10 Octubre 2018.- En el marco de la celebración del día mundial de la Salud Mental, el Centro de Salud Mental Comunitario “San Alfonso “- Paita, realizó el día de hoy una campaña de salud mental con atenciones psicológicas gratuitas a niños ,adolescentes ,adultos y adultos mayores.

Esta acción que buscar mejorar ,fortalecer la tarea y dar respuesta a la problemática de salud mental a nivel local, se llevó acabo en la Plaza de Armas de Paita con la también participación del Centro de Salud Mental Comunitario “Madre del Perpetuo Socorro” – Bellavista Sullana y el Centro de Salud Mental Comunitario “Jesús Redentor”-Nuevo Sullana.

Quienes instalados en módulos de atención, brindaron atenciones psicológicas y psiquiátricas a la población que acude diariamente a este espacio recreacional y alumnos de instituciones educativas.

Cabe indicar que esta fecha, se celebra cada 10 de octubre, con el objetivo de sensibilizar sobre los problemas relacionados con la salud mental y movilizar esfuerzos para ayudar a mejorarla.

Por su parte el coordinador del programa de Salud Mental; Germán Silupú Lao”, manifestó que en la actualidad son los múltiples los casos de salud mental que se han reportado en la ciudad ,siendo con más incidencia casos de esquizofrenia, depresión, trastornos de conducta, entre otros, los cuales vienen siendo atendidos en el Centro de Salud Mental Comunitario “San Alfonso”. Este centro ha aperturado su atención desde los primeros días de Julio y vienen atendiendo gracias a un convenio interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Paita en los ambientes del antiguo local del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en el A.H. Alan García.

El cual cuenta con 01 psiquiatra, 05 psicólogos, 05 enfermeras, 05 técnicas en enfermería, 01 trabajadora social, 02 técnicos administrativos, 01 terapista de lenguaje, 01 técnico en farmacia, cuyas plazas son coberturadas por el Ministerio de Salud, y está bajo la administración de la Dirección Regional de Sullana.

Más datos

Según un estudio revelado por la OMS y EFE, la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos no se detectan ni se tratan.

En esta misma línea la investigación revela que el suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y 29 años.