eeee

PAITEÑAS EMPRENDEDORAS SE CAPACITAN EN EDUCACIÓN FINANCIERA  A TRAVÉS DE TECNOLOGÍA PIONERA EN PERÚ.

Paita, 09 Octubre 2018.- Mujeres emprendedoras de Paita fueron capacitadas para formar parte del Proyecto denominado “Escalando el desarrollo empresarial para el empoderamiento de mujeres”, organizada por Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Turismo y la ONG CARE –PERÚ ,con la finalidad de guiarlas en el mundo empresarial con negocios competitivos y viables.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Educación e Inclusión Financiera de CARE Perú, ante el cual ha formado una alianza con Fundación Capital para traer por primera vez al Perú la iniciativa LISTA.

LISTA es una estrategia de educación financiera basada en edutainment -educar de forma entretenida- y tecnologías de la información y comunicación, la cual combina una aplicación para tablets Android, que funciona sin conexión a internet, y una plataforma virtual de llamadas y mensajería de refuerzo. LISTA ha sido diseñada para fortalecer las habilidades financieras de familias en condición de pobreza y pobreza extrema, particularmente mujeres de zonas rurales y que cuentan con un negocio o tienen alguna idea de emprender alguno.

Según Ruddy Agurto Salvatierra; Responsable del Proyecto, manifestó que son aproximadamente 12 mujeres promotoras de emprendimiento capacitadas (Lider), quienes a través de la aplicación LISTA van hacer que llegue a 20 mujeres cada una de ellas, para que se eduquen en temas de inclusión financiera y así lograr mayor cobertura de este proyecto.

“Cada promotora tendrá que manejar una Tablet para poder capacitar a más mujeres con la aplicación “Lista”, donde primero se va autocapacitar y luego va hacer que rote en 20 mujeres de su asociación cada dos días para que ellas también se autocapaciten en inclusión financiera”.

Cabe indicar que en este proyecto, vienen participando Asociaciones de Nomará, Viviate, San Lucas de Colán, Paita y 06 Asociaciones de mujeres que cuentan con algún negocio de emprendimiento.

La iniciativa “Conéctate: Tus finanzas al alcance de tus manos”, no sólo se viene desarrollando en Piura, sino también se ha desarrollado en comunidades de zonas rurales y periurbanas de Junín y Huancavelica y en 07 países en el mundo, asimismo se conoció que en una segunda etapa se proyecta llegar a 3150 mujeres en la Región Piura.

Dentro de las acciones que se han consolidado en este proyecto es la creación de líneas de negocios en artesanía, paja toquilla, artesanía marina, manualidades, textiles, chocolateras, crianza de animales, entre otros.