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  *Con un plazo máximo 15 días.

              PARTIDOS POLÍTICOS DEBERÁN DESINSTALAR PROPAGANDAS ELECTORALES.

Paita,09 Octubre 2018.-Partidos Políticos que postularon  a las elecciones Municipales y Regionales ,deberán  desinstalar y/o borrar la propaganda electoral en un plazo máximo de 15 días calendarios ,contando desde la conclusión del periodo electoral, según lo establece la Municipalidad Provincial de Paita a través de su Ordenanza Municipal N°014-2018-CPP.

 

La cual ha sido aprobada en sesión ordinaria del concejo municipal, el 04 de setiembre del 2018, con la finalidad de regular la instalación y desinstalación de la propaganda electoral en el Distrito de Paita.

 

 El Subgerente de Fiscalización; Lic. Cesar Paiva Mendoza, así también lo dio a conocer señalando que está medida se encuentra contemplada en el artículo 14 de la Ordenanza ,donde establece que el lugar utilizado para colocar propaganda política, debe quedar en las mismas o mejores condiciones de ornato de las que se encontraba antes de la instalación y en caso contrario la Municipalidad procederá al decomiso y /o borrado correspondiente ,bajo cuenta ,costo y riesgo de la organización política ,quienes en el caso incumplan deberán pagar una multa del 50 % UIT por cada bien afectado .

 

Cabe indicar que la mencionada ordenanza ,establece también otras sanciones aplicables a infracción ,las cuales se encuentran reguladas en el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RAS) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) .