fotos operativo

SUBGERENCIA DE TRÁNSITO DA A CONOCER PLAN DE CONTINGENCIA VÍAL

A pocos días de celebrar la festividad de la "Virgen de Las Mercedes" , la Comuna Provincial a través de la Subgerencia de Tránsito y  Vialidad ; ha establecido un Plan de Contingencia Vial , con la finalidad de garantizar la integridad física y la adecuada circulación de peatones y vehículos que operarán en estos días festivos de mayor afluencia ,donde se prevé recibir más de 40 mil visitantes entre fieles y peregrinos de la Patrona de las Fuerzas Armadas.

Este plan de contingencia el cual se ha denominado “Virgen de las Mercedes 2018”, regirá desde el 21 hasta el 26 de Setiembre, con el objetivo de organizar las vías de acceso de transportes en todo el casco urbano de la ciudad.

El Subgerente de Tránsito y Vialidad; Abg. Poll Salomón García, dio a conocer que dentro este plan se ha establecido el pase a la parte baja de la ciudad, sólo a vehículos menores tales como mototaxis y autos colectivos, que estén debidamente autorizados por la Municipalidad y que cuenten con su tarjeta de circulación y credencial.

En el caso del transporte interprovincial, se ha previsto   acondicionar dos  Playas de estacionamiento, una al frente del Estadio Hnos. Cárcamo, donde será el área de parqueo de embarque y desembarque de Transportes EPPO y vehículos de transporte público de Sullana , la segunda será frente al Cementerio de la Ciudad, donde parquearan los vehículos particulares . En el caso del Transporte interprovincial Piura - Paita y viceversa, se mantendrá su ubicación en sus paraderos habituales.

Asimismo se informó el plan de restricción del tránsito vehicular hacia la parte baja, siendo un punto de restricción el acceso hacia el terminal portuario, donde lo vehículos podrán ingresar sólo hasta Jr. Junín con Jr. Los Molinos a la altura del Ex Ramalu.

Como segundo acceso está la Bajada del Jr. Alfonso Ugarte, la cual se encuentra totalmente habilitada para ser utilizada exclusivamente para peregrinaje, mientras que los accesos de la Bajada Guerrerito, Ramiro Priale, Vista al Mar y Keyko Sofía, están habilitadas para que  circulen sólo vehículos autorizados, quienes podrán llegar a la parte baja hasta la altura de Plaza Center.

Lugar donde también, se ubicará el paradero de taxis colectivos, quienes tendrán como ruta de retorno el Jr. Zanjón, Jr. Loreto,Jr. Amazonas (atrás del Ex Dora) ,Jr .Ayacucho , Jr. Zanjón y finalmente subir a la parte alta.

En el caso de aquellos vehículos que deseen acceder a Puerto Nuevo ,podrán desplazarse por la Bajada del Colegio San Francisco, Jr.San Martin (Capilla San Martin Central),Jr.03de Octubre ,Jr. Nueva del Pozo, Subida de la Basílica, Jr. Atahualpa y Jr. Espinar.

Salomón García, indicó que estas acciones se reforzarán en los días centrales, donde la afluencia de visitantes es mayor, destacando el aumento de personal de apoyo (20 ) que se unirá a los inspectores de tránsito y el trabajo coordinado que vienen realizando con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, así como con la Policía Nacional del Perú, la cual como todos los años reforzará la seguridad con mayor presencia Policial provenientes de la ciudad de Sullana y Piura, quienes se instalarán por distintos puntos de la ciudad para evitar cualquier incidente delictivo o asistir durante alguna emergencia a los fieles.

Finalmente se recomendó a la población y visitantes, tomar sus precauciones y abordar vehículos autorizados, para así evitar contratiempos a la hora de circular hacia la parte baja.