*

3651

*La Municipalidad Provincial de Paita, organizaciones ambientalistas, empresa privadas e instituciones públicas participaron de la jornada de limpieza.

MÁS DE 4 TONELADAS DE BASURA SE RECOGIERON EN LA PLAYA EL TORIL.

Más de 4 toneladas de basura fueron recogidas en la Playa el Toril, durante la jornada de limpieza en la que participaron, Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad en coordinación con la Asociación Nobles Buenos Amigos Ambientalistas (NBAA), la empresa de comercio exterior DP World, Terminales Portuarios Euroandinos, junto a empresas privadas e instituciones educativas.

Esta actividad se suma a las acciones de cuidado ambiental que diariamente realiza la Comuna Provincial a través del Personal de Limpieza, la cual tiene como objetivo  preservar la playa y crear consciencia en  la población Paiteña, sobre la responsabilidad de cuidar uno de los principales atractivos turísticos del Puerto de Paita. 

Fueron un aproximado de 300 voluntarios ,entre también representantes del Rotary Club, capitanía del puerto, Neptunia, Triton Transports y Cosmos , quienes implementados con guantes mascarillas ,bolsas plásticas ,rastrillos y carretillas participaron de esta actividad que se desarrolló a lo largo del litoral de la Playa el Toril.

Lográndose recolectar la cantidad de 1.176.26 kg de plásticos, 1745.37 kg de residuos orgánicos y 1237.81 de residuos inorgánicos.

Por su parte el Subgerente de Control Ambiental y Salubridad; Ing. Anthony Hermoza Pingo, manifestó la importancia de estas alianzas estratégicas que tienen como finalidad preservar nuestra playa, asimismo indicó que la contaminación y arrojo de basura en la playa se debe en mayor proporción a los malos hábitos de arrojo de residuos sólidos, que se realizan durante la actividad de pesca.

Por lo que el Gobierno Municipal que preside el Abg. Luis Reymundo Dioses Guzmán, viene desarrollando el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental “EDUCCA” (2018-2022) ,en el que se imparten charlas educativas bajo tres lineamientos que son: Educación ambiental Formal, Educación ambiental comunitaria y Cultura y comunicación ambiental.

Cabe indicar, que también participaron alumnos de las Instituciones Educativas como Nuestra Sra. de Lourdes, Altair ,Escade y Carlos Durand, quienes recibieron durante el desarrollo de la jornada de limpieza, charlas educativas sobre el cuidado del medio ambiente.