virgen

*Con tres temáticas: religioso, desarrollo económico e histórico.

ARTISTAS PAITEÑOS PINTAN MURALES POR FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES.

*En la bajada Jr. Alfonso Ugarte.

Como parte de las diversas actividades culturales, que se han programado por la celebración de la Festividad de la Virgen de las Mercedes ,la Municipalidad Provincial de Paita, viene organizando un Concurso de murales con la participación de diversas Asociaciones Artísticas ,con el objetivo de promover la cultura y embellecer una de los principales ingresos a la parte baja de la ciudad como es la bajada del Jr. Alfonso Ugarte.

Esta actividad artística, ha dado inicio desde el 05 de Setiembre con el pintado de los murales, los cuales serán retratados con imágenes bajo   tres temáticas diferentes: el tema Religioso a cargo de la Asociación Prisma, el tema de Desarrollo Económico de Paita por Línea Azul y el tema Histórico por ASAP.

El Alcalde Provincial; Abg. Luis Reymundo Dioses Guzmán, informó que son un total de 60 metros los que serán pintados, en la que concursaran artistas Paiteños “Con ello estamos logrando no sólo difundir el arte y la cultura de Paita, sino también apoyar y valorar a nuestro artistas, los mismos que serán premiados con el Primer, segundo y tercer lugar, gracias al auspicio de Caja Paita”.

Asimismo se dio a conocer que se está en la búsqueda de personas que puedan apadrinar estos murales, con la finalidad de dar más realce a esta actividad, así como también poder obtener un incentivo económico para todos los artistas participantes.

Por su parte el Presidente de la Comisión Central, Ing. Lizardo Ayón resaltó la importancia de promover este tipo de espacios de arte y cultura, los cuales reflejarán la cultura, religiosidad y actividades productivas de Paita.

Este concurso se realizará el día Jueves 20 de Setiembre, donde además se ha reservado un espacio al inicio y final de los murales ,donde la   niñez Paiteña podrá retratar sus manos, como símbolo de entrega de está obras de arte a la   nuevas generaciones.