meche 3

*Por segundo año festividad será en Plaza de Armas de la ciudad.

MUNICIPALIDAD DE PAITA DA A CONOCER ACCIONES  POR FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES.

Paita, 10 de Setiembre de 2018.- Como símbolo de fe y religiosidad el Puerto de Paita en el mes de setiembre celebra año tras año, la tradicional festividad de la virgen de las Mercedes, por ello la comuna Paiteña a través de la Comisión Central que preside el Gerente Municipal ;Ing. Lizardo Ayón, dio a conocer las acciones a ejecutar con el objetivo de velar por el medioambiente de la Ciudad, orden y la seguridad de los miles de feligreses que llegan desde diferentes puntos del país y de todos los Paiteños devotos de la “Patrona de las Fuerzas Armadas”.

El Presidente de la Comisión Central, informó que por segundo año consecutivo la Celebración se realizará en la Plaza principal de la ciudad, por lo que la municipalidad ordenará los espacios del centro de la ciudad para los comerciantes de manera que la Plaza de Armas y el Jr. Junín, sean utilizados exclusivamente para actos artísticos, culturales y protocolares y para la transitabilidad de los peregrinos y feligreses.

Asimismo informó que en los próximos días la comisión que preside presentará el plan de contingencia y las rutas de peregrinaje, así como el   ingreso de unidades vehiculares a la parte baja de la Ciudad

Cabe indicar que los puestos de bazar, calzado, ropa, artesanía, parrilleros, dulcerías, juegos mecánicos, y comercio ambulatorio serán distribuidos, desde el puente hasta Terminales Portuarios Euroandinos ( Todo el Malecón Jorge Chávez), de forma ordenada para la comodidad de los comerciantes y comensales.

Finalmente Lizardo Ayón, informó que se han programado una serie de actividades religiosas, artísticas, moda, culturales, gastronómicas y de cuidado ambiental ,las cuales han iniciado el día sábado 08 de setiembre con la unión de 11 parejas, quienes contrajeron nupcias en los matrimonios masivos comunitarios ,que organiza cada año la entidad Municipal.