BARCOS

*Foto Referencial.

EJECUTARÁN PLAN PILOTO ECOLÓGICO EN PUERTO NUEVO

Paita,07 Agosto 2018.- A casi un mes de haber asumido el cargo como nuevo subgerente de Control Ambiental y Salubridad de la Comuna Provincial, el Biólogo Luis Anthony Hermoza Pingo, nos presentó una de las acciones a ejecutar por su subgerencia como es el PLAN PILOTO ECOLÓGICO en Puerto Nuevo,   el cual busca ordenar y conservar la zona a través de un sistema estructurado de limpieza pública, seguridad ciudadana y vialidad.

Hermoza Pingo, argumentó que se ha decidido intervenir en   Puerto Nuevo, por ser esta una zona marítima pequeña en la que de una manera más manejable se podría aplicar este plan piloto “Lo que queremos es ordenar y aplicar un plan ambiental y de ordenamiento a través de la permanencia de personal de limpieza pública , agentes de Serenazgo y policía nacional en la zona, los cuales contribuyan no sólo a mantener limpio el lugar, sino también totalmente ordenado con la presencia de autoridades del orden.

Asimismo manifestó que se trabajará con la población a fin de que conozcan de esta plan piloto ecológico y participen como ciudadanos a cuidar del lugar donde viven y con la empresa privada para que también ellos de una u otra manera inviertan y contribuyan al ordenamiento de la zona.

El funcionario dio a conocer que según los resultados obtenidos en la zona donde se intervendrá se realizara este plan en otros lugares como AA.HH de la ciudad.