HOSPITAL

*Se prevé atender a más de 400 pacientes

CENTRO DE SALUD MENTAL INICIARÁ SU FUNCIONAMIENTO EL PRÓXIMO 16 DE JULIO

Paita 9 de julio del 2018.- El Centro de Salud Mental comunitario de la Ciudad de Paita abrirá sus puertas el próximo 16 de julio, así lo anunció el Alcalde de la ciudad porteña; Abg. Reymundo Dioses Guzmán, tras la reunión sostenida con el coordinador del Programa de Salud Mental, Dr. Germán Silupú Lao, donde se realizaron las últimas coordinaciones para su funcionamiento.

Dioses Guzmán, indicó que la comuna ha realizado el mantenimiento de 15 ambientes del antiguo local del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes ubicado en el A.H. Alan García, y además como parte del convenio asumirá los gastos de personal de limpieza y vigilancia, así como los gastos de los servicios básicos de luz y agua, con la finalidad que el local para el centro de salud mental pueda quedar operativo.

Así mismo la autoridad municipal informó que el Centro de salud mental de Paita contará con 1 psiquiatra, 5 psicólogos, 5 enfermeras, 5 técnicas en enfermería, 1 trabajadora social, 2 técnicos administrativos, 1 terapista de lenguaje, 1 técnico en farmacia, cuyas plazas serán coberturadas por el Ministerio de Salud, y estará bajo la administración de la Dirección Regional de Sullana.

Por su parte el coordinador del programa de Salud Mental; Germán Silupú Lao, informó que se prevé atender a un total de 400 pacientes en la ciudad Porteña, con atención gratuita a los ciudadanos que cuenten con el Seguro Integral de Salud (SIS), y los que no cuenten con este seguro, podrán acceder al servicio a precios cómodos con paquetes de atención que van entre 12 a 30 soles.

Silupú Lao, manifestó que existirá un profesional para cada caso y para cada edad, pues dentro del equipo de psicólogos, existen un médico exclusivo para atender problemas en niños, adultos mayores, para consumo de alcohol y drogas, entre otros problemas.

Cabe indicar que dentro de la atención que realizará el personal, se realizará el monitoreo de los paciente con visitas a sus domicilios, de tal forma de darle seguimiento al tratamiento y evolución de los pacientes.