MUNICIPALIDAD DE PAITA Y UGEL CONMEMORAN EL DÍA DEL MAESTRO.

MAESTROS

Con el objetivo de reconocer la importante labor que cumple el maestro al servicio de la educación de generaciones de escolares, la Municipalidad Provincial de Paita en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local-Paita, programo una serie de actividades en homenaje al día del maestro.

Las cuales iniciaron el día de hoy, desde tempranas horas de la mañana con la celebración de la santa misa oficiada en la Iglesia San Francisco de Asís, en la que participaron decenas de docentes de las diversas instituciones educativas y autoridades locales, presididas por el Alcalde Provincial Abg. y Prof.Luis Reymundo Dioses Guzmán.

Posteriormente los asistentes se dirigieron a la Plaza de Armas, donde se llevó acabo el izamiento de la Bandera del Perú y de Paita.

El homenaje al día del maestro, culminó con una ceremonia especial, llevada a cabo en el Auditorio Municipal, donde la Comuna Provincial reconoció a través Resolución de Alcaldía a los docentes que cumplen 25 y 30 años de labor educativa en la provincia, asimismo el Alcalde Provincial, brindo un reconocimiento y plato recordatorio al destacado maestro, Prof. Modesto Mejía Canales , por su importante labor en forjar varias generaciones de estudiantes .

De esta ceremonia participó el director de la UGEL - Paita, Lic. William Carrasco Chu, quien hizo un llamado a todos los amautas del saber a desarrollar con vocación la verdadera labor del maestro y a formar parte de los aprendizajes de cada alumno, asimismo al término de su intervención Carrasco Chu ,brindo un reconocimiento por su destacada labor como maestro y autoridad en favor del desarrollo educativo de la ciudad, al Alcalde Provincial; Luis Reymundo Dioses Guzmán ,de la misma manera a algunos maestros de la Ciudad ,quienes desde sus instituciones educativas colaboran a mejorar la calidad educativa de la ciudad Porteña .

La ocasión fue propicia para que el alcalde de Paita, Abg. Reymundo Dioses Guzmán, quien además es maestro, hiciera llegar su más cordial saludo a todo el profesorado de la provincia y región por la noble función que cumplen en nuestra sociedad, Quienes tenemos la responsabilidad de tomar decisiones para el desarrollo de una ciudad, siempre tenemos que ver, al sector educativo como un aspecto fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo”, asimismo dio a conocer las diversas acciones que ha desarrollado la Municipalidad y el Fondo Social en favor de mejorar la calidad educativa de Paita.

Finalmente esta acción de reconocimiento a los maestros, culmino con la presentación de números artísticos a cargo de alumnos de la I.E.P Nuestra Señora de Fátima y de la I.E Pio de Zúñiga de la Huaca.