COMUNA PAITEÑA CAPACITARÁ A TRANSPORTISTAS EN TEMAS DE EDUCACIÓN VÍAL.

S

La subgerencia de Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Paita, llevará a cabo los días 05 y 06 de Julio una jornada de charlas informativas de educación vial, dirigidas a las Asociaciones de transportistas, moto taxistas y conductores en general con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y crear conciencia en los transportistas sobre sus deberes y derechos.

Los transportistas serán capacitados por representantes de la AFOCAP –Piura, así como de la Policía Nacional del Perú, quienes durante dos días capacitarán a cientos de transportistas de la Ciudad de Paita, así lo dio a conocer el Subgerente de Tránsito;Abg. Poll Salomón García.

Quien también anunció que estas actividades informativas iniciaran el día de mañana jueves con el tema de “Deberes y derechos de los transportistas que obtienen un certificado contra accidentes de tránsito (CAT)”,el cual será dictado por el Presidente de la AFOCAP –Piura; Carlos Gastón Vargas Saavedra y el día viernes 06 de Julio con el tema “Prevención contra accidentes de tránsito” y “Revisión técnica a vehículos menores y mayores” a cargo del Suboficial Superior PNP ; Luis Vicente Crespo Pinchón y el Ing. Sandro Villanueva Pinchón.

Cabe indicar que estas charlas forman parte del Proyecto " Fortalecimiento de la Seguridad Vial en la Ciudad de Paita”, el cual se viene ejecutando en cooperación interinstitucional con Terminales Portuarios Eurandinos.

Finalmente el funcionario señaló  que estas capacitaciones se llevarán a cabo con el objetivo de actualizar los conocimientos, de todos los transportistas que asistan ,  en las normas de tránsito que deben respetar y cumplir mientras realizan su labor diaria, asimismo indicó que al término de las capacitaciones se extenderán certificados a todos los participantes.