c45ccc8c a72e 4834 ba4e 8af83f7bb882

*A través del Proyecto “Escalando el desarrollo Empresarial para el empoderamiento de Mujeres” de CARE -PERÚ.

MUJERES ARTESANAS DE LA PROVINCIA SERÁN CAPACITADAS PARA EL EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS COMPETITIVOS Y VIABLES.

Paita, 12 Junio 2018.- Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las mujeres e incentivarlas a incursionar   en el mundo empresarial con negocios competitivos y viables, la Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Turismo en coordinación con la ONG –CARE PERÚ, realizó un taller informativo para lanzar el proyecto denominado “Escalando el desarrollo Empresarial para el empoderamiento de Mujeres”.

Esta actividad informativa se desarrolló el último fin de semana en los ambientes de la Casa el Peregrino, donde se contó con la participación del Subgerente de Turismo; Johnny Castillo Cumbicus, del equipo profesional de ONG CARE –PERÚ y de los representantes de las áreas de turismo y artesanía de los distritos y centro poblados que conforman la Provincia.

A quienes se les dio a conocer sobre este proyecto, que busca informar, capacitar y brindar asistencia técnica a grupos de mujeres que ya cuenten con algún negocio o actividad empresarial o deseen incursionar en algún negocio para promover la conformación de microempresas locales viables.

El funcionario de Turismo; Tec. Johnny Castillo Cumbicus, resaltó esta importante oportunidad que es favorable para desarrollar el empoderamiento de las mujeres, y así lograr en ellas el desarrollo de mejores capacidades y habilidades para el sector financiero “En este caso vemos una notable participación de mujeres artesanas quienes se dedican a confeccionar artesanía marina, textil, confección de escoba y petates, entre otros”.

Por su parte los responsables de las áreas de Turismo, se mostraron optimista ante esta nueva oportunidad, que permitirá formalizar a las artesanas de sus distritos en negocios viables, que permitan brindar bienestar a sus familias.

Los primeros 05 grupos que participarán en este proyecto son:

• Miramar-Vichayal.
  • Pueblo Nuevo –San Lucas –Arenal –Amotape
  • Paita
  • Yacila – Islilla
  • La Huaca –Viviate y Nomará.

Cabe indicar que la ONG CARE –PERÚ, capacita a más de 6 mil mujeres emprendedoras de Piura, Junín y Huancavelica para guiarlas en el mundo empresarial con negocios competitivos y viables.

Finalmente se conoció que la ONG CARE-PERÚ, visitará cada lugar o distrito que formará parte de este proyecto.