*Se aumentará a mil los beneficiarios.

COMUNA PAITEÑA ANUNCIA AUMENTO DE BENEFICIARIOS A PROGRAMA VASO DE LECHE.

Paita,11 Junio 2018.-El último viernes en horas de la tarde, la Gerencia de Desarrollo Social a través de la Subgerencia de Programas Sociales, sostuvo una importante reunión con los diferentes Comités Vasos de Leche a fin de dar a conocer la ampliación de beneficiarios al Programa Vaso de Leche, así como también la composición y valor nutricional del nuevo producto que se repartirá a los más de 4000 beneficiarios en la Ciudad de Paita.

Esta actividad informativa, se llevó acabo en el Local Comunal Dos de Mayo, donde el Subgerente de Programas Sociales; Sr. Carlos Codarlupo, informó sobre esta buena noticia que permitirá ampliar el empadronamiento de beneficiarios al Programa Vaso de Leche “En total son 1000 los beneficiarios que accederán a este programa social, que tiene como objetivo elevar el valor nutricional y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable”

Asimismo se informó que se estaría conformando 05 nuevos comités de este Programa que brinda el Estado, así como también que los más de 76 comités ya conformados, tendrán la oportunidad de empadronar a más beneficiarios, entre niños de 0 a 6 años, madres gestantes ,madres lactantes, personas con discapacidad, personas con TBC y personas de la tercera edad.

Otro de los temas que se dio a conocer fue sobre el nuevo Producto que se empezará a repartir, desde el lunes 18 de junio, el cual consta de leche evaporada y Hojuelas de avena maca quinua azucarada precocida fortificada con vitaminas y minerales.

Por su parte una de las Beneficiarias del Comité Vaso de Leche Brisas del Mar –AA.HH Los Jardines, resaltó la importancia de este aumento de beneficiarios, el cual va a permitir que muchas más personas de bajos recursos económicos accedan a esta ayuda alimentaria.

El Gerente de Desarrollo Social; Lic. Oscar Minga, también participó de esta acción informativa, dando a conocer que son múltiples las acciones que viene realizando la presente Gestión Municipal en favor de la población, como es que muchas más personas accedan al Programa Vaso de Leche.

Al término de esta actividad el funcionario, también dio a conocer sobre la recepción de una donación por parte de ADUANA, la cual fue entregada a todas las asistentes, quienes recibieron aceites comestible ,conservas, útiles de limpieza, loncheras, zapatillas ,sandalias, entre otras cosas.