9b82eae8 45eb 419b 835d 70bf5edc0cdf                     

                   PAITA CONMEMORA  DÍA DE LA BANDERA.

Paita, 07 Junio 2018.- Autoridades políticas, civiles, militares y escolares de las diferentes instituciones educativas de la Provincia de Paita, conmemoraron el día de hoy 07 de Junio el “Día de la Bandera” y el 138° aniversario de la Batalla de Arica.

Desde tempranas horas de la mañana el Subprefecto de la Provincia de Paita; Sr. Jorge Hamber Jaramillo, el representante de la autoridad edil Provincial; Reg. Ricardo Nolasco, regidores, funcionarios, representantes de la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional, Compañía de Bomberos y diversas instituciones, se congregaron en el frontis del Palacio Municipal   para dar inicio al Paseo de la Bandera por las principales calles del centro de la ciudad y posteriormente dirigirse hacia la Plaza Francisco Bolognesi.

Lugar donde se desarrolló tan importante ceremonia cívica, que se dio inicio con el Izamiento de la Bandera del Perú y de la Provincia de Paita a cargo de las autoridades Militares y Políticas de la Provincia.

Durante el desarrollo de la ceremonia cientos de Paiteños hicieron sentir su fervor patriótico con la entonación a viva voz del Himno Nacional y con la renovación de Fidelidad a la Bandera Nacional, acto que estuvo a cargo del CAP. de Corbeta de la Marina de Guerra del Perú ; Luis Miguel Lizarburu.

El Discurso de Orden que recuerda la Gesta Heroica del Coronel Francisco Bolognesi y de cientos peruanos que inmolaron su vida por defender nuestra patria, estuvo a cargo del Subgerente de Educación; Prof. Pedro Talledo Talledo

En esta jornada el Regidor Ricardo Nolasco, en representación del Alcalde Provincial Abg. Luis Reymundo Dioses Guzmán, invocó a la población a practicar siempre los valores de respeto hacia nuestros símbolos patrios, tal y como lo hicieron nuestros héroes nacionales, así como también a mantenernos unidos dejando de lado las diferencias, “Porque solo así, sacaremos adelante nuestra querida Provincia”.

Finalmente la ceremonia culminó con la colocación de las ofrendas florales al pie del monumento del coronel Francisco Bolognesi.