*Dirigida a medios periodísticos locales, regionales y alumnos de la especialidad de Hotelería y Turismo

COMUNA PROVINCIAL PROMUEVE RUTA TURÍSTICA     CACIQUE  AMOTAKSE.

0ecdfc72 28f7 4dcf 9836 5402b3f8c96e

Con la finalidad de dar a conocer el potencial turístico con el que cuenta Paita y sus distritos, Provincia ubicada a 52 km del Departamento de Piura, la Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Turismo, viene organizando un interesante recorrido turístico denominado “RUTA TURÍSTICA  CACIQUE AMOTAKSE”

Esta importante alternativa turística, busca a su vez destacar el potencial de la riqueza cultural de la provincia y sus 7 distritos y está dirigida en esta oportunidad a medios periodísticos locales y regionales, así como también a estudiantes de Hotelería y Turismo de la Universidad Cesar Vallejo, quienes se convertirán en entes difusores de los lugares que conocerán, este sábado 19 de mayo partiendo desde el Muelle Fiscal de Paita.

Donde como primer destino turístico se visitará el distrito el Arenal, donde se encuentra ubicado el “ Mirador turístico de la Rinconada”, lugar atractivo por sus áreas verdes y desde donde se puede admirar todo el esplendor del valle Chira, como Segundo lugar turístico   el “Puente Simón Rodríguez”, ubicado en la localidad de Amotape, considerado como uno de los más extensos de la Costa peruana con 424.80 metros de longitud, además de ser una construcción que permite interconectar las zonas productivas de la provincia de Paita .

Así también dentro de lo que comprende la jurisdicción de Amotape, se visitara la “Casa Simón Rodríguez”, la “Iglesia San Nicolás de Amotape” y la “Plaza Mayor Simón Rodríguez” en honor al maestro del Libertador Simón Bolívar, Don Simón Rodríguez, ilustre prócer de la independencia americana, quien pasó sus últimos años de vida en el Distrito de Amotape y en donde según testimonios, aun yacen sus restos mortales en la Iglesia antes mencionada.

Para luego dirigirnos más al oeste, donde se encuentra el C.P Miramar, poseedor de un hermoso paisaje como son los “Manglares de la Bocana de Miramar”, lugar de descanso y anidamiento de una gran cantidad de aves migratorias, flamencos, garzas blancas, garzas azules, cormoranes, cara cara, entre otros, así como también donde se puede apreciar la desembocadura del río Chira al mar.

Y Finalmente dirigirnos a Pueblo Nuevo de Colán, lugar conocido por la religiosidad de su población que se ve reflejado a su ingreso con un imponente cerro denominado el “Cerro Mirador las Tres cruces”, desde donde se puede apreciar el verdor del ubérrimo valle del Chira.

Todo un día en el que conocerán atractivos turísticos que guardan hermosos paisajes y pasajes históricos de mucha trascendencia en el Perú.

El Subgerente de Turismo; Tec. Johnny Castillo Cumbicus, aseguro que con este tipo de recorridos, se busca mejorar el sistema de promoción de turismo, incluyendo nuevos destinos a los circuitos ya conocidos.

-Paita se encuentra ubicada a 52 kilómetros de la ciudad de Piura.

-Cuenta con 7 distritos: Paita, la Huaca, el Arenal, Amotape, Vichayal, Colán y Tamarindo.