*Organizaciones deberán inscribirse hasta el Miércoles 16 de Mayo.

INICIA INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES PARA EL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019.

32289601 1843806375913768 3702137697482047488 n

Paita,14 Mayo 2019.-La Municipalidad Provincial de Paita, inició el Viernes 11 de Mayo, las inscripciones para que la población organizada, instituciones públicas y privadas, organizaciones de base e instituciones del Puerto de Paita, puedan participar en el Proceso del Presupuesto Participativo 2019, basado en resultados para el Año Fiscal 2019,donde se elegirá de manera concertada obras importantes para la población

El subgerente de Participación Vecinal; Sr. Enrique Díaz Dioses, indicó que los representantes de la Sociedad Civil, interesados en participar en este proceso pueden inscribirse, hasta el Miércoles 16 de mayo, en las oficinas de la Subgerencia de Participación Vecinal, ubicada en la Biblioteca Parte Baja en los horarios de atención de 8.00 a. m a 1.00 p. m y de 2.00 p. m a 4.00 p.m.

Asimismo manifestó que los requisitos para la inscripción a este proceso son los siguientes: Presentar la solicitud de Inscripción y acreditación suscrita por el representante legal de la organización a la que pertenece; copia de la constancia de inscripción de la organización en los Registros Públicos o copia de Resolución   Municipal de reconocimiento vigente, copia de inscripción al Registro Único de Organizaciones Sociales y finalmente fotocopia del documento nacional de identificación del representante acreditado.

Cabe indicar que la inscripción a este proceso   esta normado por el Decreto de Alcaldía N°002-2018-MPP/A., que aprueba el cronograma de actividades del Presupuesto Participativo,   donde se cumplirá los siguientes pasos: 18 de mayo I Taller de Trabajo Distrital, Provincial y Municipios Escolares ,21 al 22 de Mayo II Taller de Trabajo ámbito Distrital y Provincial , 24 de mayo termino de presentación de propuestas ,Junio priorización de propuestas y cofinanciamiento de Inversión y el 12 de Junio Reunión de Formalización de acuerdos y compromisos .

Finalmente el funcionario Díaz Dioses, resaltó la importancia de que la Sociedad Civil organizada participe   de este instrumento de gestión pública “Es aquí donde las juntas vecinales, comités de vaso de Leche, comedores populares, organizaciones públicas y privadas, entre otros,   se juntan y de manera concertada con el Gobierno Provincial, priorizan la inversión de los recursos públicos, que al final se ven materializados en obras”