WhatsApp Image 2018 05 10 at 16.19.58

 

*Pagos total anual es de 33 soles tal como lo estipula el TUPA 2017

PAGOS DE HABILITACIÓN VEHÍCULAR NO HAN SUFRIDO NINGUN INCREMENTO

Paita 10 de mayo del 2018.- El Subgerente de Tránsito y vialidad; Abg. Frank Pool Salomón García, informó que los pagos anuales que realizan los mototaxistas para la obtención de la habilitación vehicular, credencial del conductor y sticker no han sufrido ningún incremento, siendo los mismos pagos estimados en el TUPA 2017.

El funcionario desmintió las versiones de algunos dirigentes de transporte respecto a los pagos de estos derechos, dejando en claro que el monto total a pagar es de 33. 20 soles para la renovación de estos documentos, pago que se hace anual por todas las asociaciones, descartando rotundamente algún incremento.

Salomón García, manifestó que el costo la tarjeta de habilitación vehicular tiene el valor de 21.50 soles y la credencial del conductor más el sticker tiene el costo de 11.5 soles, los mismos que hacen un total de 33.20, resaltando que el trámite de constatación de características ya se encuentra incluido en el pago de habilitación vehicular.

Además pidió a los transportistas acercarse a la oficina de transporte ante cualquier duda, así como hizo un llamado a los dirigentes poder revisar el TUPA actual e informar correctamente a sus agremiados de manera que no sean sorprendidos con información falsa respecto a sus derechos.

Finalmente invitó a las asociaciones de vehículos menores presentar los requisitos necesarios entre los que se encuentran la vigencia de poder actualizado del presidente de la Asociación, copias De DNI, SOAT, copia de licencia d conducir, dos fotografías y los comprobantes de pago por el montos antes indicados.