• Programa trabajará articuladamente con Instituciones, Sociedad y Medios de Comunicación

COMUNA PROVINCIAL DIO INICIO PROGRAMA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y CIUDADANÍA AMBIENTAL “EDUCCA”.

clases

Paita, 11 Abril 2018.-Con la finalidad de crear una cultura de cuidado ambiental en la población, la Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, inició el pasado lunes el PROGRAMA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y CIUDADANÍA AMBIENTAL “EDUCCA” (2018-2022), el cual busca articular a las Instituciones, Sociedad y Medios Comunicación a través de instrumentos y metodologías que promuevan la educación y comunicación Ambiental.

La primera institución educativa que forma parte de las acciones de este  Programa Municipal fue la I.E San Francisco, donde se impartió el día de ayer una charla de cultura ambiental brindada a alumnos del 5° y 6° grado de primaria.

Quienes pudieron conocer a través de la expositora y voluntaria Japonesa Yuka Shibata , la cultura ambiental de su país y las propuestas para mejorar y cuidar el medio ambiente de la ciudad de Paita, es preciso indicar que Yuka Shibata forma parte de los profesionales que vienen trabajando en esta iniciativa de cuidado ambiental .

Este Programa Municipal ha sido aprobado por la Comuna Paiteña a través de la Resolución de Alcaldía N°1237 y viene siendo desarrollado por la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, el cual a su vez ha sido meritorio de un reconocimiento a inicios de año por parte del Ministerio del Ambiente, por contribuir en el mejoramiento de la Gestión ambiental de la Localidad.

Por su parte el   Subgerente de Control Ambiental y Salubridad; Ing. Rogger Rosales ,manifestó que este Programa busca crear una cultura de cuidado ambiental en la población y   se pondrá en marcha en el presente año a través de tres lineamientos que son : Educación ambiental Formal ,Educación ambiental comunitaria y finalmente Cultura y comunicación ambiental “A través de estos lineamientos estaremos realizando un trabajo coordinado entre instituciones ,población y medios de comunicación.

Cabe indicar que una de las primeras acciones que ha realizado la Subgerencia a cargo, ha sido la coordinación que ha mantenido con la UGEL-Paita para la participación de 15 instituciones educativas a las cuales progresivamente se les impartirá a través de sus alumnos, talleres informativos sobre temas como el agua y su importancia , residuos sólidos, biodiversidad e intercambio cultural

Así también para trabajar junto  a la sociedad se llevará a cabo acciones informativas con las   JUVECOS y Juntas Vecinales.

Finalmente el funcionario indicó que dentro de los objetivos de este programa se tiene previsto trabajar con los medios de comunicación, quienes actualmente cumplen un papel importante de educar y concientizar a la población.