*Ante la falta de inscripción de  listas de candidatos

SE APRUEBA NUEVO CRONOGRAMA DE ELECCIONES EN C.P.DE YACILA.

regidores

*Ante la falta de inscripción de  listas de candidatos

SE APRUEBA NUEVO CRONOGRAMA DE ELECCIONES EN C.P.DE YACILA

Paita,21 Febrero 2018.-Ante la falta  de inscripción de listas de candidatos  en el proceso electoral, para elegir  las nuevas autoridades en el C.P de Yacila, la Municipalidad Provincial de Paita    en Sesión de Concejo aprobó la modificación  de la Ordenanza Municipal N°014 -2017 –CPP ,que aprueba el nuevo Cronograma Electoral , el mismo que  fue propuesto por el Comité Electoral y   presentado ante el Pleno por   la Comisión  de Regidores  Participación Vecinal y Registros Civil.

Fue el  Subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Paita, Enrique Díaz Dioses,  quien expuso que  hasta el 31 de enero se venció el plazo para la inscripción de candidatos, no habiéndose presentado en la fecha  ninguna lista ,por lo que el comité electoral  ha presentado  un informe ante  la Municipalidad Provincial pidiendo la modificatoria de la Ordenanza Municipal y  la propuesta  de un  nuevo cronograma electoral , el cual fue aprobado y  comenzará a regir  a partir de la inscripción de candidatos que  se iniciará desde el 22  al 28 de Febrero , la publicación provisional de los candidatos  del 01 al 03 de Marzo , luego de ello   se hará la impugnación y absolución de las mismas, ambas actividades serán del 04 al 06 de Marzo   y del 07  al 09   de Marzo  respectivamente.

La publicación oficial de la lista de candidatos se hará del 10 al 12 de Marzo, el acto electoral y publicación de resultados   el día  25   de marzo y la impugnación  de resultados del 30 al 31 de marzo.

Para finalmente  culminar   el proceso con la  proclamación y juramentación de las autoridades que resulten elegidas, la cual se llevará acabo   según se expida   la resolución Municipal que los acredite como autoridades.

Asimismo  el funcionario  señaló  que lo que se busca es promover la participación democrática  de los pobladores deYacila  así  como que   para garantizar la legalidad de este proceso electoral se ha dado  conocimiento al Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales así como  que  el Proceso electoral, será ejecutado por la Gerencia de Desarrollo Social  a través de la Subgerencia de Participación vecinal de la Comuna Paiteña.