13 j

INICIAN TRABAJOS DE LA OBRA “MEJORAMIENTO DEL PARQUE JAIME NAVACH” EN EL PP.JJ 13 JULIO.

*Por una inversión más de Seiscientos Mil Nuevos Soles.

Paita, 12  Febrero 2018.-La Municipalidad Provincial de Paita  a través de la Subgerencia de Obras  ha dado inició a  los trabajos  de  limpieza, demolición ,remoción  y nivelación de tierra de la obra ” Mejoramiento del servicio recreacional del Parque Jaime Navach ” en el Distrito de Paita ,Provincia de Paita-Piura.

Obra que viene siendo ejecutada por el Consorcio “Navach” y tiene un monto de inversión de S/676 626,48 Nuevos Soles, con una fuente de financiamiento de Canon y sobre Canon,  bajo la modalidad de ejecución presupuestaria indirecta  y sistema de contratación a Suma Alzada.

Esta misma  permitirá que dentro  de un lapso de 03  meses ,   cientos de familias que residen en el PP.JJ 13 de Julio ,  después de aproximadamente 40 años puedan contar  con  una renovada y moderna infraestructura  del Parquee Jaime Navach, ubicado en el PP.JJ 13 Julio  frente al Parque el Pescador ,la  cual contempla la construcción  de  pisos ,veredas, sardineles, rampas  y muros de contención, así como  también  con  la colocación  de barandas metálicas ,bancas con cobertura de madera, pérgolas, farolas, basureros metálicos  y por ultimo sembrado de grass  ,plantones    y plantas ornamentales.

Por su parte el  alcalde Provincial; Abg. Luis Reymundo Dioses Guzmán ,en su participación de  la ceremonia de la colocación de la primera piedra de esta obra , indicó  que  este proyecto  tiene como objetivo volver a brindarles un espacio recreacional a las familias del lugar y mejorar su calidad de vida así  como también  mejorar el ornato de la ciudad y la vista al ingreso y salida de la parte baja de Paita, quien sumada a la obra de reconstrucción de la Bajada Francisco Bolognesi embellecerá y dará mejor transitabilidad en este este sector.

Cabe indicar  que  proyecto  ha iniciado con el trazo y replanteo del terreno,  la demolición  y eliminación  de losas , limpieza del parque,  nivelado y compactado de la subrasante, seguido de un relleno de base con hormigón y piedra over de e: 30 cm debidamente compactado ,para luego colocar una sub base con hormigón  e: 10 c.m ,como se indica en los planos constructivos  y de acuerdo al estudio  de suelos de material de base .

Finalmente la autoridad edil,  reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que los pobladores cuenten con mejores condiciones para vivir  y sus  viviendas adquieran un mayor  valor predial, asimismo invocó a los vecinos a mantenerse unidos, colaborar  y estar atentos de los  que trabajos que ya se vienen ejecutando.