PLAN DE CONTINGENCIA VERANO 2018 SE EJECUTARÁ ESTE 11 DE FEBRERO EN COLÁN

reuuuu

Paita ,08 Febrero 2018.-La Municipalidad Provincial de Paita  y el Hospital Nuestra Sra. de las Mercedes, llevará  acabo este Domingo 11 de Febrero, el Plan de  Contingencia Verano 2018  “Playas Limpias, Playas Saludables”, en la Playa de Colán.

El cual  busca concientizar a la población  en adoptar hábitos saludables y de prevención, así lo dio a conocer el Subgerente de Turismo Johnny Castillo, quien también  informó  que  el pasado 07 de Febrero   se ha realizado una reunión de coordinación  con los demás  entes participantes como la Policía Nacional del Perú, la Subgerencia de Transito y Viabilidad, Policía Municipal, Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Salubridad y Control Ambiental, entre otras instituciones a fin de poder  concretizar las acciones a ejecutar el día 11 de Febrero.

Por su parte   la  coordinadora de la Central de Operaciones de Emergencia (COE) del Hospital Nuestra Sra. Las Mercedes; Obs. Lilian Cherres Flores ,confirmó la presencia de  10 profesionales de la Salud ,quienes  instalados en diferentes  módulos , brindarán  charlas  informativas y sesiones demostrativas  de lavado de manos, prevención de dengue ,consejos de cuidado para evitar el  cáncer  de piel , uso de bloqueador ,entre otros.

Mientras  que la  Policía Nacional de Perú, Seguridad Ciudadana, Policía  Municipal y Agentes de Tránsito, realizarán operativos informativos que promuevan cambios de conducta en los conductores como: no manejar a alta velocidad, no manejar en estado de ebriedad, usar debidamente los cinturones de seguridad y portar los documentos reglamentarios.

Asimismo el Subgerente de Turismo; Johnny Castillo, señalo que sumadas a estas acciones  como entidad Municipal, se entregará material informativo  y algunos  presentes a las personas participantes de estas actividades.

Las cuales se desarrollarán en tres puntos estratégicos: frente de la Iglesia de San Lucas de Colán, en la Plaza de Armas  y  en  la Playa de Colán.

Cabe indicar que este Plan de Contingencia Verano 2018, contiene acciones y medidas a ejecutar   con el propósito de proteger la salud de la población, donde  los  actores serán   la Municipalidad, el Sector Salud, Medio Ambiente   y Policía Nacional.