PAITA ELEGIRÁ A MAESTRO PROVINCIAL DE ARTESANÍA.

ARTESANOS

Paita,08 Febrero 2018.-La Municipalidad  Provincial de Paita  a través  de la Subgerencia de Turismo, organiza el concurso “Maestro  Provincial de la Artesanía Paiteña 2018” que reconoce la trayectoria de nuestros artesanos en cerámica, joyería, tejidos en fibra vegetal, tejidos a telar y recursos marinos.

Este  Concurso busca  reconocer  y estimular a los artesanos Paiteños   la importancia de sus obras  y   lo aportes a la conservación  de la tradición artesanal, así lo dio a conocer el Subgerente de Turismo; Tec. Johnny Castillo Cumbicus.

Quien también  señalo que el proceso de convocatoria se ha dado inició  desde el 07 al 22 de Febrero del 2018,tiempo en el que los interesados  en participar podrán acercarse  a recoger las bases del concurso en la Oficina de Turismo , así como también recibir asistencia  y asesoramiento, la recepción  de Expedientes se hará  el día 22 de Febrero , la evaluación  de expediente el 07  de marzo    y finalmente el 14 de marzo la ceremonia de premiación.

Los requisitos para postular  a este concurso   son ser peruano de nacimiento, residir  en la Provincia de Paita, tener  como mínimo 05 años de experiencia  continua en el sector, transmisión de conocimientos a través de capacitaciones, premios y reconocimientos, y participación en ferias y eventos y estar inscrito  en Registro Nacional  del Artesano.

Luego  del proceso  de evaluación, los miembros que integran el Jurado Calificador  tendrán la misión de escoger como finalistas a 03 participantes quienes se  harán acreedores  del  Primer, Segundo y Tercer Puesto.

El Maestro Provincial  Artesanal ,cumplirá la función de  trasmitir sus conocimientos , experiencias a través de las enseñanzas  a fin de fortalecer el dominio  en la línea  artesanal  que se desarrolla; es también  el promotor encargado  de divulgar ,fortalecer  e impulsar  dentro de los  medios disponibles el arte y la historia de la artesanía.

Finalmente se conoció que el  Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) por intermedio de la Dirección Regional de Artesanía brindara  el apoyo necesario a este evento de promoción artesanal.