26240134 1788538568107216 3449889579394162577 o

MUNICIPALIDAD DE PAITA Y DIRESA VERIFICAN CONDICIONES DE LAS PLAYAS EN PAITA

Paita 10 de enero del 2018.-Con la finalidad de verificar las condiciones de las diferentes playas del litoral paiteño, la Municipalidad de Paita, que dirige el alcalde Abg. Reymundo Dioses Guzmán, a través de la Subgerencia de Turismo en coordinación con la Sub Región "Luciano Castillo Colonna" -Sullana, efectuó un recorrido por cuatro playas de la Provincia para determinar sus condiciones para este verano 2018.

Las playas del balneario de Colán, Yacila, Cangrejos y el Toril, fueron inspeccionadas para verificar sus condiciones y establecer las recomendaciones que dio el Director de Ecología, Protección ambiental y Salud ocupacional de la Sub Region, Ing. Roberto Seminario Sanz, quien estuvo acompañado por el Subgerente de Turismo;  Jhony Cumbicus Castillo y el Subgerente de Medio Ambiente; Ing. Roger Rosales Sandoval.

El funcionario de salud informó que los criterios para la calificación de las playas Aptas y no aptas, es la evaluación del grado de contaminación de las aguas, la instalación de depósitos de basura, tener playas limpias y contar con servicios higiénicos para mejor servicio a los turistas.

Se informó que las playas de Colán, Yacila y Cangrejos, tienen aguas aptas para los bañistas, sin embargo el Subgerente de Turismo, informó que falta implementar otras acciones para estar al 100% por lo que se realizaran las reuniones de coordinación con las autoridades locales de cada playa y poner en marcha un plan de trabajo para atraer el turista y brindarle las mejores condiciones a los bañistas.

Así mismo el funcionario municipal informó que en el caso de la playa el Toril, la cual está calificada como no apta para bañistas, pese a que se ha reducido el vertimiento de aguas residuales de las empresas, también se tiene contaminación de las embarcaciones, por lo que se realizaran las acciones para ser utilizada únicamente como uso recreacional, y evitar así que los usuarios sufran algún daño por contaminación.