COMISIÓN DE SALUD REALIZA ACCIONES  PARA  DAR SOLUCIÓN A  PROBLEMÁTICA DEL COLAPSO DE DESAGÜES.

limpieza

Paita, 09 Enero 2018.-Ante los constantes malestares por los fuertes olores que emanan  el colapso de los desagües en la Ciudad de Paita, la reciente  nombrada Comisión de Regidores  de Salud,Medioambiente y Limpieza Publica de la Municipalidad Provincial de Paita  en coordinación con la Subgerencia de Limpieza Publica, realizó una  limpieza masiva  en el Jr. Zanjón  -Parte Baja, lugar por donde discurren las aguas servidas de los desagües .

Así lo dio a conocer  la Presidenta de la mencionada comisión  Lic. Katty Vivas García, quien señaló que durante estos días se ha recepcionado el malestar de la población ante los malos olores que emanan por el colapso de los desagües, significando esto  un grave atentado a la salud de los Paiteños “Preocupados por la Salud de la Población, hemos cursado y reiterado  documentación dando a conocer este gran problema   a la empresa Prestadora de Agua - EPS GRAU, en la que se ha solicitado   una reunión de urgencia  con el Gerente  de EPS GRAU, donde se  expondrá y exigirá la pronta solución  ante los malestares continuos del colapso de desagües que se dan,  no sólo en el centro de la ciudad ,sino en varias zonas  de Paita”

Asimismo se conoció que como una medida inmediata  la Comuna Paiteña a través de su personal realizó la limpieza y baldeo con cisterna de la zona, dejando el lugar totalmente limpio  y libre de contaminación.

Cabe indicar que días anteriores el Jefe Zonal Paita  EPS GRAU; Ing.Prudencio Rishing, informó  que se ha logrado reparar la línea  de expulsión de la cámara N°03, lo cual evitará que nuevamente  las aguas servidas discurran  por el Zanjón.

Finalmente  la Concejal Vivas García, señaló que el colapso de desagües  en un  problema que por años ha afectado a la ciudad, sin que la empresa prestadora de servicios de agua brinde una  solución , pero que pese a ello a través del personal de limpieza, siempre se  viene  trabajando  en las zonas afectadas por donde colapsan los desagües.