* En el I Festival  Deportivo Interdistrital de Escuelas Deportivas Municipales.

ESCUELAS MUNICIPALES DE PAITA OBTIENEN  75 MEDALLAS.

kllllll

*En el I Festival Deportivo Interdistrital  de Escuelas Deportivas Municipales.

ESCUELAS MUNICIPALES DE PAITA OBTIENEN 75 MEDALLAS

*Participaron   Paita, Piura, Sechura, Catacaos y la Unión

Paita 06 de Diciembre del 2017.- Delegaciones Deportivas Municipales de Paita, obtuvieron 75 medallas, tras haber participado en el I Festival Deportivo Municipal Inter Distrital de Escuelas Deportivas Municipales, realizado el pasado Sábado 02 de Diciembre en el Coliseo Municipal de la Provincia de Sechura.

Las Escuelas Deportivas Paiteñas de Muni Judo, Muni Karate y Muni Básquet, se enfrentaron a las delegaciones deportivas Municipales de Piura, Sechura, Catacaos y la Unión, logrando obtener medallas de Oro, Plata y Bronce.

La delegación de Judo participó con 78 deportistas Paiteños, quienes se lograron imponer frente a las delegaciones de Sechura y Piura, obteniendo 21 medallas de Oro, 18 medallas de Plata y 15 medallas de Bronce, durante un arduo combate por más de 5 horas.

Mientras que la delegación de Muni Karate,  en una  larga jornada de enfrentamiento  con  las Escuelas Municipales de Sechura, Catacaos y la Unión ,obtuvieron  06 medallas de Oro ,02 medallas de Plata y 12 medallas de Bronce , en las modalidades de Kata y Kumite y  en las Categorías de 5 ;7-8;9-10;11-12 y 13-14 años .

Logros que han sido de mucha satisfacción para los instructores el Sensei Kenji Castillo (JUDO)  y el Sensei  Arturo Odon (KARATE), quienes  resaltaron  importancia de la implementación de estas Escuelas, las mismas que han  permitido captar niños con mucha destreza y habilidad que se vienen convirtiendo en nuevos talentos deportivos de la Provincia.

Una destacada   participación también  obtuvo la delegación de Muni Básquet, quienes luego de varios partidos disputados,   ante las Escuelas Municipales de la Unión   y Sechura, lograron obtener la medalla de Plata en la Categoría 12, al mando del entrenador Alfonso Arselles Pizarro.

El Alcalde de la ciudad, Abg. Reymundo Dioses Guzmán, felicitó a la delegación de deportistas que han logrado dejar en alto en nombre de la ciudad y envió sus felicitaciones a los padres de familia y a los entrenadores de cada disciplina, mostrándose satisfecho que el proyecto de escuelas deportivas estén dando buenos frutos y permitan a los niños de bajos recursos económicos tener la oportunidad de fortalecer sus habilidades de forma gratuita.

Finalmente el coordinador de las Escuelas Deportivas de la Municipalidad Provincial de Paita, Prof. Pedro Talledo Talledo, informó que la comuna tiene a cargo tres escuelas deportivas que vienen educando a más de 400 niños en diferentes disciplinas deportivas como Básquet, Karate y Judo.