21035686*El cual ha simplificado requisitos, costos y plazos en los trámites.

MUNICIPALIDAD DE PAITA PONE A DISPOSICIÓN NUEVO TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.

* Crean Nueva Subgerencia Para atención al ciudadano.

Paita, 06 de diciembre del 2017.-La Municipalidad Provincial de Paita, dando cumplimiento al proceso de modernización y descentralización del Estado que establece, la simplificación de la administración edil y la reducción de los trámites burocráticos a la población, ha establecido recientemente su nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y su nueva estructura orgánica.

Así lo dio a conocer  el Subgerente  de Desarrollo Institucional; David Córdova Vergara , quien señaló  que mediante la actualización de estos documentos de gestión se busca acercar, dinamizar y especializar la atención a la población “Recientemente   a través de  la Ordenanza Municipal N°013-2017-CPP, se ha dado disposición al nuevo TUPA, el cual   tiene    como finalidad ordenar y poner en un solo documento, la información necesaria sobre los trámites que deseen realizar: el plazo, costos, requisitos y unidad que les resuelve el trámite”.

Vergara, también indicó que a través este documento de gestión se ha suprimido plazos, requisitos y costos, todo ello contribuyendo a la formalización y legalidad de quienes tengan un negocio o a la población en general.

Asimismo se conoció que con la finalidad de brindar una atención personalizada al ciudadano, se ha creado la Nueva Subgerencia de Atención al Usuario, la cual se encargará de emitir información clara, concisa y precisa, así como   dar seguimiento a los tramites dentro de los plazos de ley y recepcionar las dudas, sugerencias y pedidos que deseen formular a la entidad Municipal.

Cabe mencionar que sumado a esta Nueva gerencia se han realizado también cambios dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad; la antes llamada Gerencia de Servicios a la Comunidad ahora tiene como nombre Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, la cual a su vez tiene a cargo ya no siete subgerencias, sino tres: Control Ambiental y Salubridad; Limpieza Pública, Parques, Jardines y Ornato además de la Subgerencia de Mantenimiento de Maquinaria y Deposito.

También se ha creado la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, la misma que anteriormente era una Subgerencia, tendrá ahora a cargo a las subgerencias de Serenazgo; Policía Municipal y Vigilancia.

La Gerencia de Promoción de Desarrollo  Empresarial y actividades Productivas, ahora cuenta con una subgerencia más que suma tres en total , entre ellas esta Comercialización ;Turismo y la reciente  Subgerencia de Promoción ,Desarrollo Empresarial  y Actividades Productivas. La Subgerencia de Transito y Viabilidad que antes pertenecía a Servicios a la Comunidad ahora pertenece a la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Subgerencia de Imagen Institucional ahora pertenece a la Gerencia de Secretaria General.

Finalmente se señaló   que luego de su publicación, los mencionados documentos, se encuentran ya en vigencia.