*Participó también  SANIPES y Fiscalía de Prevención  del Delito  de Paita

MUNICIPALIDAD DE PAITA  SUPERVISAN ALMACENES DE QALIWARMA  DE INSTITUCIONES  EDUCATIVAS

pescado

Paita, 06  Diciembre 2017 .- Con la finalidad de verificar el estado en el que se  encuentran los productos empleados por el Programa "Qaliwarma”, la Municipalidad Provincial de Paita  a través de la Gerencia de Gestión Ambiental  y Servicios Públicos, realizó el día de ayer un operativo inopinado en las instituciones educativas de la Ciudad  .

Esta acción contó con la  presencia de representantes de SANIPES, Fiscalía de Prevención  del Delito  de Paita  y la Policía Nacional de Perú , quienes visitaron  4 instituciones educativas de la parte alta y baja , durante la inspección se procedió  a abrir  algunas latas de conserva  para  conocer  el estado del producto ,así como también verificar  las condiciones de almacenamiento, fecha de vencimiento, procedencia del producto ,entre otras medidas.

Lográndose decomisar latas de conserva de pescado que presentaban abolladuras en su estructura en la I.E  Nuestra Sra. de las Mercedes y  en la  I.E Nuestra Sra. de Lourdes, mientras  que en   la  I.E  Juan Pablo II y Sagrado Corazón de Jesús, no se encontró ningún producto con abolladura.

Cabe indicar  que en este operativo, también participaron la Subgerencia de Serenazgo, Subgerencia de Fiscalización y Policía Municipal

Finalmente el Gerente de Gestión Ambiental; Tec. Gerardo Rosado, indicó  que estas acciones continuarán en otras Instituciones Educativas a fin  cuidar y velar por   la salud de la población estudiantil.