*Beneficiará  a la población Damnificada que tengan su casa inhabitable o en zona de riesgo.

MUNICIPALIDAD DE PAITA INICIA INSCRIPCIÓN PARA BONO 500.

dam

MUNICIPALIDAD DE PAITA INICIA INSCRIPCIÓN PARA BONO 500.

Paita, 05 Diciembre 2017.-Ante la emisión por parte del  Gobierno Central  del  Decreto de Urgencia N°014-2017, que establece   la entrega de un bono de 500 soles a los damnificados  que perdieron sus casas o se encuentran inhabitables, la  Municipalidad Provincial de Paita, viene realizando  las inscripciones a la población damnificada que necesite  beneficiarse de esta  ayuda, con el fin de que puedan alquilar una vivienda.

El Secretario Técnico de Gestión de riesgo  de Desastres y Defensa Civil; Melvin Quiñones Aguilar, señaló  que  las inscripciones  se encuentran realizando  en la Oficina de Defensa Civil  - Local de Maestranza ,donde   las personas deberán registrarse ,llenar una ficha y adjuntar una declaración jurada, en la que conste,que dicho beneficio es para el arrendamiento de una vivienda.

Este beneficio se oficiará únicamente a favor  de las  familias que ocupaban una vivienda que se encuentra en condición de colapsada o inhabitable por la ocurrencia de lluvias ,las cuales recibirán  la suma de 500 soles para ser  utilizado exclusivamente para alquilar otra vivienda y de esta forma abandonar los refugios , albergues o casas en mal en estado .

“Luego de recolectar  la información necesaria en  la Provincia de Paita  y distritos  que la integran, se procederá a remitir  en forma digital y física, los padrones al Ministerio de Vivienda  y COFOPRI, quienes serán  los únicos que validen  técnicamente todos los datos y comprueben que el solicitante realmente lo necesita, así como que no haya recibido otros tipos de beneficios ,como son Módulo Temporal de Vivienda o mediante un Bono Familiar Habitacional en sus distintas modalidades previstas en el Plan de  Reconstrucción, tal es así que nosotros como institución, sólo seremos un ente receptor”, enfatizó Quiñones.

Finalmente  el funcionario indicó, que  los damnificados tienen plazo para presentar toda esta información hasta el 28 de Febrero del 2018, así como que esta ayuda económica  tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018 o hasta que la familia beneficiaria haya recibido su vivienda en el marco de la Reconstrucción con Cambios.