*A través de la Municipalidad Provincial de Paita en coordinación con FONDEPES.

30 MUJERES EMPRENDEDORAS DEL C.P YACILA FUERON CAPACITADAS EN EL  CURSO DE FLORES A BASE DE ESCAMA DE  PESCADO.

mujeres

Paita, 13 Noviembre  del 2017.- Con éxito se llevó a cabo el pasado viernes  la clausura del curso de Flores a base de escama de pescado en el C.P Yacila, gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad Provincial de Paita que preside el Abg. Luis Reymundo Dioses Guzmán a través de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Turismo en coordinación con FONDEPES.

El curso tuvo una duración de 05 días, desde el 06  hasta el 10 de Noviembre, en el que se capacitó a un total de 30  mujeres emprendedoras, en dos horarios por la mañana de 9.00 a 1.00 p.m.  y  por las tardes de 2.00 a 4.00 p.m.

La capacitación estuvo a cargo por la profesora designada por FONDEPES; Sra. María Esther Ormeño de Rumiche, quien a través de la utilización de recursos marinos (escamas de pescado)  enseñó la técnica para elaboración de vistosas y hermosas flores.

Por su parte el Subgerente de Promoción Empresarial y Turismo, Tec. Johnny Castillo, manifestó que se viene trabajando con aliados estratégicos a fin de promover el trabajo micro empresarial, utilizando desechos marinos.

Quien además dio a conocer que los alumnas  que han recibido la capacitación se encuentran listas para poner en práctica lo aprendido ,las cuales  a su vez  recibieron su certificado que acredita su aprendizaje.

Finalmente la Alcaldesa de Yacila; Sra. María Esther Periche Pingo, agradeció a la entidad Municipal por trabajar  en  el desarrollo y difusión de la artesanía  de  la Provincia, así como   promover el trabajo micro empresarial en las mujeres.