*A través de la Municipalidad Provincial de Paita y el  Fondo Nacional  de Desarrollo Pesquero

PESCADORES ARTESANALES RECIBIERON  CAPACITACIÓN  PARA SU FORMALIZACIÓN

pesca

Paita 13 de Noviembre de 2017.- Continuando con  el objetivo de buscar la formalización de los pescadores artesanales de la localidad, la Municipalidad Provincial de Paita a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, en coordinación con la Oficina Municipal de Pesquería y FONDEPES-PAITA,  culminó con éxito  la capacitación del Curso denominado MAM-010-B “Marinero  de Pesca Artesanal”.

Este curso se  llevó a cabo  los días 09 , 10  y 11de Noviembre en el auditorio Municipal  y estuvo dirigido a todos los hombres de pesca que requieren capacitarse y  contar con una certificación que  les permita  obtener el carnet de pesca artesanal  que acredite su labor.

Cabe señalar que la parte instructiva estuvo a cargo del especialista de Fondepes Ing. Javier Pacherrez,  quien impartió conocimientos sobre la extracción, conservación y comercialización de la pesca,  entre otros temas, asimismo  procedió a realizar la evaluación a todos los participantes  para la obtención de su carnet.

La Clausura del Curso contó con la presencia   de la Dirección General  de Capitanía de Puerto y del Gerente de Desarrollo Económico Local; Ing. Vicente Paiva Pinday ,quien  agradeció a los presentes  por su interés de formalizarse  e  informó que se continuará  buscando alianzas con las diferentes entidades comprometidas con el desarrollo del sector pesquero, a fin de brindar mejoras a los pescadores artesanales  de la ciudad porteña, los mismos que constituyen  un factor elemental para el desarrollo de la ciudad.