MUNICIPALIDAD DE PAITA IMPLEMENTA A BRIGADAS VOLUNTARIAS DE REHABLITACIÓN EN EMERGENCIA.

IMG 20171108 WA0010

Paita, 09 de Noviembre del 2017.-Ante la ocurrencia de un  posible fenómeno lluvioso en la Región, la Municipalidad Provincial de Paita a través de la Plataforma de Defensa Civil, realizó el día de ayer la entrega de  implementos de Protección a las Brigadas Voluntarias de Rehabilitación en Emergencia  que han sido formadas en los  Asentamiento Humanos de la Ciudad.

Esta acción de Prevención se realizó en el  Área de Maestranza en la que estuvo presente el  Secretario Técnico de Defensa Civil y en  representación del Alcalde, el Regidor  Ramón Reyes, quien en su intervención manifestó el propósito de organizar y mantener preparada a la población ante cualquier desastre de la naturaleza, resaltando la función de respuesta inmediata  que deben cumplir las Brigadas  en  sus zonas.

Por su parte el Secretario Técnico Melvin  Quiñones ,indicó que esta entrega se ha realizado gracias a la asignación presupuestal que la comuna ha  otorgado a Defensa Civil, para adquirir estos implementos que mucho van a contribuir en el bienestar y seguridad de la población, asimismo también resaltó el propósito de la formación de estas Brigadas  en diversas Zonas de Paita “Queremos que la sociedad Civil se involucre y participe activamente en estas actividades de Prevención, ellos también cumplen un rol importante  como sociedad” .

Estos implementos constan de Chalecos con identificación. impermeables, botas y silbatos y han sido entregados  a los  Asentamientos Humanos :  San Valentin,02 de Agosto, San Martin Occidente, Ciudad Roja, P.J San Pedro ,Miraflores, Alan García, Los Laureles, Jehová y Jireth,13 de Julio ,María Cecilia Torres de Carrión, Viña del Señor .

Cabe indicar que también fueron beneficiados los Centro Poblados de  la Islilla, Tortuga  y Yacila.

Melvin Quiñones, señaló que posteriormente estarán  realizando la entrega de estos implementos a otras zonas que no han sido beneficiadas, así como que continuarán gestionando  más implementos  que ayuden a mantener  organizados y prevenidos a la población.