IMPLEMENTAN  PLAN  DE RUTAS  PARA  EMPRESAS INTERPROVINCIALES

adb9a622 e00e 4497 90c7 958b1e440e87

Paita,07 Noviembre del 2017.-Debido a los trabajos que viene ejecutando la Empresa IIrsa Norte, en la construcción de la Doble Calzada, la  Municipalidad Provincial de Paita a través  de la Subgerencia de Tránsito y viabilidad, se  reunió el día de hoy en horas de la mañana  con los representantes de  las Empresas de Transporte  Interprovincial del Dora, Hermanos Tume  y Civa a fin de coordinar  la atención y rutas  establecidas  para el transporte de pasajeros  en la Ruta Paita-Piura y Paita -Lima .

Quienes luego de debatir  una serie de propuestas,  tomaron el acuerdo  de  mantener  el funcionamiento  provisional de  los terminales  de las empresas Dora y Hnos. Tume  por la parte posterior,  cerca de la vía Paita-Sullana ,así como el compromiso de  que cada empresa mantendrá  sólo dos vehículos en sus terminales, el de llegada y el de  embarque de pasajeros,  el resto de sus unidades permanecerán parqueadas en el área habilitada cerca del sector de la ex Molinera Inca.

En el caso de la empresa Civa, que cubre la ruta Paita- Piura y Paita -Lima, se ha habilitado un terminal provisional en el Local Ex Fábrica de Hielo,  ubicado en la    Av. Víctor Raúl Haya de la Torre.

Por su parte el Subgerente de Transito; Abg. Poll Salomón, manifestó  en su intervención  que en los lugares cercanos a las empresas de transporte, se colocarán tranqueras y señales de tránsito, esto tomando en cuenta   la presencia y estacionamiento de tráileres y camiones, que obstruyen el paso de las unidades de transporte  generando desorden en dicho lugar.

Cabe indicar que en esta reunión también estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Tránsito; Regidor Ricardo  Nolasco, Los Comisarios de las Dependencia Policiales de Paita; Cmdt. José Valer y My. Percy  Campos.

Finalmente   se dio a conocer el compromiso  de la Policía Nacional, conjuntamente con Serenazgo e inspectores de tránsito de mantenerse de forma  permanente en la zona, para así  controlar el tránsito y  evitar  el desorden vehicular,   hasta la culminación de los trabajos en la  doble calzada.