eb9e7cc7 fac2 464d b5c9 5b94f2794c03

*Cuenta con sistema de evacuación y muros de contención

PAVIMENTACIÓN DE AV. ALFONSO UGARTE EN SU ETAPA FINAL

Paita 07 de noviembre del 2017.- El mejoramiento de Pistas y Veredas del Jr. Alfonso Ugarte se encuentra en su etapa final, esto tras solucionar el gran problema de la reubicación de la Fibra Óptica que fue causa del retraso del avance de esta importante obra.

El Abg. Reymundo Dioses Guzmán, realizó un recorrido por la Bajada principal donde ya se viene colocando la capa de asfalto, luego de haber realizado la compactación de la subrasante, la sub base y la base, encontrándose en la etapa de la colocación de la carpeta asfáltica.

Así mismo la autoridad local manifestó que este proyecto ha combinado la infraestructura con la naturaleza, ya que se han construido una fila de Jardineras en el lateral de la vía donde se plantaran cocoteras para mejorar la vista del ingreso.

Por su parte el Ing. Residente de obra; Dante Cortegana Sánchez, informó que en el proyecto se han ejecutado muros bajos de concreto, muros de contención de hasta de 5 metros y medio de alto, construcción de gaviones, sistema de evacuación, veredas, cunetas, alcantarillas, señalización de transito vertical y horizontal, guardavías y barandas, todo un sistema de infraestructura que permitirá evacuar ante un fenómeno pluvial evacuar las aguas con facilidad.

Finalmente Dioses Guzmán manifestó que ha sido un arduo trabajo donde se han presentado múltiples problemas pero que se han podido superar, el más grande fue el de la fibra óptica, que ha tardado muchos meses pero con un trabajo de gestión y de coordinación se consiguió superar este gran problema.

Cabe indicar que este proyecto que se encuentra en su etapa final y se unirá a los trabajos de la doble calzada que viene ejecutando IIrsa norte al ingreso de la ciudad, y permitirá tener un nuevo y mejor ingreso, que mejorará la vista y la imagen de Paita.