COMUNA PAITEÑA REALIZARÁ  TOURS TURÍSTICO PARA  PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES

02

Paita, 11 Octubre 2017.-Como parte de sus actividades turísticas, la  Municipalidad Provincial de Paita a través de  la Subgerencia de Promoción, Desarrollo, Empresarial y Turismo, realizará  un recorrido Turístico Social Inclusivo, dirigido a las personas con habilidades diferentes  de OMAPED-PAITA.

Este recorrido turístico se llevará a cabo el Miércoles 18 de Octubre, desde tempranas horas de la mañana, partiendo desde la Ciudad de Paita hacia el distrito de la Huaca, donde se visitará el Museo Arqueológico “Elba Aranda de Sarango",la casa  del Doctor “Luciano Castillo Colonna” y posteriormente dirigirse al C.P  Viviate,  donde podra conocer de   su  artesanía, así lo dio a conocer el Subgerente de Turismo Tec.Johnny Castillo.

Quien también manifestó que esta actividad turística busca crear espacios de sanos de esparcimiento  en las personas con habilidades diferentes, tal y como lo establece los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo.

Asimismo el Funcionario indicó que con este recorrido Turístico los Niños, jóvenes y adultos podrán conocer más de nuestros atractivos turísticos que posee la Provincia,  como  los restos fósiles de animales que han existido en la Prehistoria, los cuales se encuentran en el Museo de La Huaca  y la  artesanía que en mucho caracteriza al C.P de Viviate.

Finalmente la encargada de OMAPED; Sra. Alba Sandoval, resaltó   el   compromiso coordinado    de  trabajar siempre  en bien de las personas con habilidades diferentes, así como también agradeció a la Estación Naval por su proyección social, esta vez contribuyendo con el traslado para el recorrido turístico .