capacitancion

• 8 mil familias serán empadronadas

COMUNA DE PAITA EMPADRONARÁN A FAMILIAS SIN CLASIFICACIÓN SOCIO ECONÓMICA

*Yacila, La Islilla y La Tortuga serán los primeros en empadronarse

Paita, 11 de octubre del 2017.- La Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales y Complementación Alimentaria realizará el empadronamiento de más de 8 mil familias del Distrito de Paita que no cuentan con clasificación Socio económica , con la finalidad de poder ser registrados y tengan accesibilidad a los programas sociales del estado.

“La finalidad del empadronamiento es encuestar e identificar a los usuarios del SIS que aún no han sido evaluados para establecer su clasificación socioeconómica, resultado que sirve para que familias con pobreza o extrema pobreza en la provincia de Paita, puedan acceder a programas de pensión 65, Beca 18, vaso de leche, etc.” Manifestó el Sub gerente de Programas Sociales, Carlos Codarlupo Albines.

Por ello la Subgerencia de Programas sociales con la asistencia técnica de Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) - Piura viene realizando la capacitación del personal empadronador del SIS, con el objetivo de prepararlos para identificar a las familias afiliadas al SIS que no cuentan con clasificación Socioeconómica o estén próximas a su fecha de vencimiento.

La capacitación fue brindada en la Biblioteca Municipal de la parte baja en horas de la mañana, y estuvo a cargo del Técnico Billy Pérez, representante del SISFOH - Piura, quién por más de una hora preparó al personal empadronador que a partir del viernes iniciará sus labores, en el Centro Poblado la Tortuga.

Finalmente, Codarlupo Albines expresó que realizarán el empadronamiento el próximo 13 y 14 de este mes con La tortuga; continuarán con La Islilla, Yacila, y concluirán con la población Paiteña.