*Comedores Populares de los Distritos, tambien serán capacitados.

COMUNA PAITEÑA    CAPACITA  A MADRES DE COMEDORES POPULARES.

COMEDORES 2

Paita, 09 Octubre 2017.- Con la finalidad de buscar el buen  manejo de los comedores populares en nuestra Provincia y teniendo en cuenta el reglamento que establece     las modalidades  del programa de complementación  alimentaria (PCA), la Municipalidad Provincial de Paita a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó el pasado Jueves 05 de Octubre un  taller de capacitación dirigido a las directivas  de los comedores populares de la ciudad de Paita.

Fueron un promedio de 16 comedores populares los que recibieron capacitación en temas de administración  de comedores populares,   buenas prácticas de  manejo y transporte de los alimentos en los almacenes. Esto   estuvo a cargo del equipo técnico de la Subgerencia de Programas Sociales.

El Gerente de Desarrollo Social; Oscar Minga manifestó que esta capacitación,  busca además  dar a conocer  los trabajos de supervisión, plazos y sanciones  que ahora estipula  el  reglamento del PCA, así como seguir con las recomendaciones  realizadas por el órgano de control interno OCI.

Asimismo se conoció que estas capacitaciones se brindarán  en los distritos de la Provincia; en Colán se realizó el día  06 de Octubre; Tamarindo el día de hoy  09 de octubre en el Auditorio de la Municipalidad; Amotape, Arenal y Vichayal el día Martes 10 de Octubre  en el Auditorio de la Municipalidad  de Amotape y finalmente  la Huaca el día  Miércoles 11 de octubre en el Local Comunal de la Huaca.

Finalmente las directivas de los comedores Populares, agradecieron por la capacitación, ya que a través de ella, podrán tener una mejor administración de sus comedores populares, así como una mejor atención a los beneficiarios.