DSC 0521 copia

*Contemplados en el Plan de Reconstrucción

21  VÍAS DE ACCESO SE RECONSTRUIRÁN EN LA CIUDAD DE PAITA

*Además se ejecutaran  proyectos de pavimentacion de pistas y veredas

Paita 12 de setiembre del 2017.-Dentro de los 58 proyectos priorizados en el Plan Nacional de Reconstrucción, se han priorizado 21 proyectos de reconstrucción de pistas y veredas, que benefician a 21 sectores de la zona alta y baja de la ciudad, así lo anunció el Alcalde Provincial de Paita, Abg. Luis Reymundo Dioses Guzmán.

Zonas que fueron reportadas en el Plan de Reconstrucción Provincial por la Comuna durante el fenómeno pluvial, y gestionadas por la Autoridad Local junto al equipo técnico de la Comuna Paiteña, para lo cual se ha logrado un presupuesto de aproximadamente 84 millones en vías de acceso y 30 millones para pavimentación de pistas y veredas de principales .

Entre la lista de obras de accesibilidad para la ciudad se encuentran priorizadas la Av. Víctor Raúl, conocida como “Doble vía", bajada Francisco Bolognesi conocida como Bajada del grifo "Cata", Bajada Keiko Sofía, avenida Tupac Amaru (Tablazo) hasta calle los Eucaliptos; vía de Evitamiento desde jirón Zanjón hasta jirón los Pescadores, jirón los Pescadores desde jirón Hermanos Cárcamo (La Punta) hasta la empresa Austral, jirón Zanjón hasta el malecón Jorge Chávez.

También incluye el Malecón Jorge Chávez desde la Plaza de Armas hasta la calle Ferrocarril, Calle Ferrocarril hasta Irssa Norte, jirón Nueve de Octubre desde el jirón zanjón hasta la avenida Víctor Raúl, avenida Nueva Esperanza desde el jirón Sucre hasta el acantilado, calle Sucre desde la Iglesia San José hasta la iglesia del Nazareno, prolongación Sucre desde iglesia el Nazareno hasta el Mar de Grau, y avenida Nazario Querevalù desde la carretera de acceso hasta el Mar de Grau.

Además de la rehabilitación de la avenida Jorge Chávez desde jirón Luis Alberto Sánchez hasta Ramiro Pialé, calle Jorge Chávez del PP.JJ. San Martin Oriente, jirón Hnos. Cárcamo desde la Plazuela Miguel Grau hasta la Plazuela Hnos. Cárcamo y rehabilitación de la avenida Pedro Ruiz Gallo del PP.JJ.13 de Julio, así como también la rehabilitación de 21 caminos vecinales de la provincia.

Así mismo dentro de los proyectos de pistas y veredas se encuentra el proyecto para el AA.HH. El Tablazo, San Francisco y Tablazo-San Francisco, pistas y veredas del sector San Martín Occidente, Pistas y Veredas para el PP.JJ. La Merced, urb. San Rafael, sectores que mejoraran sus condiciones de vida además de beneficiarse con el proyecto y reducir ante cualquier fenómeno pluvial.