ARTESANOS DE LA  PROVINCIA MOSTRARÁN LO MEJOR DE SU TALENTO EN LA FERIA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES.

artesano

Paita,12 Setiembre 2017.-Con motivo de estar a puertas de celebrar la Festividad de la Virgen de las Mercedes y teniendo en cuenta la congregación de fieles que visitarán la Ciudad, la Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Promoción ,Desarrollo, Empresarial y Turismo, realizará la Feria Artesanal denominada “Al visitante lo nuestro ”.
La misma que tendrá lugar los días 20 y 21 de setiembre y contará con la participación de los artesanos de la ciudad y distritos, quienes mostrarán lo mejor de su arte en artesanía marina, curtido de piel de pescado, trabajos en madera ,tejidos y manualidades, así lo dio conocer el Subgerente de Turismo Johnny Cumbicus.
Quien además señaló que esta Gestión Edil, que preside el Abg. Luis Reymundo Dioses Guzmán, busca incentivar y promocionar el turismo y que mejor dando a conocer lo nuestro, a su vez indicó que cada artesano se le otorgará su stand, los mismos que serán ubicados en las inmediaciones del Jr. Junín Frente a la Plazuela Ramón Castilla
Asimismo se pudo conocer que los artesanos participantes a esta Feria Artesanal, deberán estar debidamente registrados en el Registro Nacional de Artesanos (RNA), por lo cual se viene trabajando de manera coordinada con la Municipalidades de los Distritos y Centros Poblados.
Finalmente el funcionario, hizo la invitación a la inauguración de dicha actividad turística , la cual tendrá lugar el día 20 de setiembre a las 11 a.m en la Plazuela Ramón Castilla.