Aproximadamente 20 ciudadanos son beneficiados.

CAPACITAN EN SEGURIDAD CIUDADANA A RONDEROS EN CENTRO POBLADO YACILA

Paita 12 de setiembre de 2017.- El último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Paita a través de Seguridad Ciudadana realizó una capacitación a los ronderos del centro poblado Yacila, con el objetivo de que puedan ejercer una labor eficiente en la lucha contra la delincuencia.

Por su parte, el My. PNP ® Alberto Córdova Pacheco manifestó que la capacitación contempló temas como derechos humanos, a fin de que los ciudadanos puedan tener cuidado de la forma de intervenir al momento de identificar a presuntos delincuentes, además informó que fueron aproximadamente 20 el número de beneficiados y que se están haciendo las coordinaciones correspondientes para brindar una nueva charla en primeros auxilios.

Finalmente Córdova Pacheco señaló que el Gobierno Local presidido por el alcalde, Abg. Reymundo Dioses Guzmán busca brindar herramientas a los ciudadanos comprometidos con la seguridad ciudadana para ejecutar una labor con resultados que muestren el trabajo conjunto entre autoridades y población.